Jornadas de Prevención del Acoso Escolar en los Centros Educativos

jornadas_bulling_pilas_x1x.jpg

Jornadas de Prevención del Acoso Escolar en los Centros Educativos

27/11/2018


Desde el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Pilas, en colaboración con el programa "Ciudades ante las Drogas", se están desarrollando unas "Jornadas de Prevención del Acoso Escolar en los Centros Educativos" dirigidas al alumnado de 3º ESO de los IES "Torre del Rey" y "Virgen de la Soledad". Las Jornadas están divididas en cuatro fases, que son las siguientes:

1ª Fase:

En cada uno de los grupos de 3º ESO de los dos centros educativos, se ha realizado una primera intervención de 1 hora de duración, en la que se han trabajado los conceptos básicos del acoso, posibles causas y sus consecuencias; todo ello mediante dinámicas de grupo. El grupo, en el aula, se ha dividido en 5 subgrupos que elaboraron un eslogan contra el acoso escolar, siendo sometidos a votación los 5 eslogans, pasando la frase ganadora a formar parte de la campaña publicitaria que se elaborará en la segunda fase.

jornadas bulling pilas (2)

jornadas bulling pilas (3)

jornadas bulling pilas (4)

jornadas bulling pilas (1)

jornadas bulling pilas (2)

jornadas bulling pilas (3)

2ªFase: 

En esta segunda fase, hemos trabajado con los alumnos y alumnas responsables de los eslogans contra el acoso escolar escritos en la primera fase para crear un cartel mediante una fotografía, en la que los propios alumnos y alumnas son los/as protagonistas. Este trabajo será editado e impreso para colgarlo en los centros educativos correspondientes, incluso en diferentes espacios públicos del municipio.

jornadas bulling pilas 2 (2) web

jornadas bulling pilas 2 (3) web

jornadas bulling pilas 2 (4) web

jornadas bulling pilas 2 (5) web

jornadas bulling pilas 2 (6) web

jornadas bulling pilas 2 (7) web

jornadas bulling pilas 2 (1) web

3ª Fase:

Votación del cartel favorito por parte de los/as alumnos/as. De esta fase saldrán dos carteles ganadores, uno por cada centro. Con el material definitivo se realizarán calendarios anuales de 2019 para repartir uno a cada alumno/a.

4ª Fase:

Convocaremos a todos los alumnos y alumnas de todos los 3º de ambos centros para que asistan a la presentación de los carteles en la Casa de la Cultura, y se realice la entrega de premios al grupo del cartel ganador en cada centro, por parte del acalde, así como la entrega de los calendarios a todos/as los/as alumnos/as.