José Pedro Cabello participa en las Jornadas "ALCALDÍAS 2.0"

jp_2.0.JPG

José Pedro Cabello participa en las Jornadas "ALCALDÍAS 2.0"

El Primer Teniente Alcalde de Pilas, José Pedro Cabello, ha participado en la jornada "Alcaldías 2.0", en la que alcaldes y concejales de diversos municipios de la provincia de Sevilla se dieron cita ayer en la sede de la Diputación de Sevilla. El encuentro, que ya se ha celebrado en Granada y en Córdoba, ha servido para dar a conocer las inmensas posibilidades de las redes sociales en el día a día de los gobernadores.

El Secretario General de la Consejería de Innovación, Juan María González, así como Juan Francisco Delgado, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos y los alcaldes de Jun (José Antonio Rodríguez), El Coronil (Jerónimo Guerrero) o Huévar del Aljarafe (Rafael Moreno) fueron algunos de los ponentes en la jornada “Alcaldías 2.0”.

En el encuentro se han comentado las posibilidades de renovación de la infraestructura intelectual y económica de los municipios gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en el día a día de la gestión municipal. En la mesa redonda, los participantes han puesto de relieve las bondades del uso de Twitter o Facebook. Por su parte, González Mejías ha hecho hincapié en la necesidad de usar las redes sociales “no sólo para hablar sino para escuchar” y para hacer transparentes algunos datos como el BOJA electrónico.

También se ha valorado el empleo de las redes sociales como eslabón para mejorar la vida cotidiana del ciudadano. Hay dos retos de presente y futuro para quienes están al frente de una administración local: por un lado, creando condiciones para que los ciudadanos tengan su proyecto y por otro liderando en la vida personal estos cambios las personas que las utilizan en su gestión de gobierno.

Por último, los dinamizadores de Guadalinfo dieron a conocer algunos de los proyectos de pueblos como Isla Mayor o San Nicolás del Puerto, de índole cultural, económica o educativa La intervención llevada a cabo por José Pedro Cabello presentó la plataforma “Oliva en red”, una iniciativa de Guadalinfo Pilas para potenciar la venta, el conocimiento y el consumo de todo lo relacionado con la aceituna de mesa. Es un proyecto “con futuro, viable e imprescindible en estos momentos”, señaló el Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Pilas.
 

jp_2.0.JPG {jp 2.0}

 2.0.JPG {2.0}

al. 2.0