LA ASOCIACIÓN DE TEATRO DE PILAS "PACO VALLADARES" RINDE UN EMOTIVO HOMENAJE AL ACTOR CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Homenaje_P.Valladares_portada.jpg

LA ASOCIACIÓN DE TEATRO DE PILAS "PACO VALLADARES" RINDE UN EMOTIVO HOMENAJE AL ACTOR CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

16/04/2012

El pasado sábado se inauguró la I Feria de la Cultura Pileña, que acoge durante toda la semana diversos actos y exposiciones de asociaciones, grupos y particulares de nuestro pueblo. El acto comenzó con el descubrimiento de un azulejo en la Casa de la Cultura en memoria de Paco Valladares por parte de su hermana Mª Carmen. Además, la Asociación de Teatro que lleva su nombre deleitó a los asistentes con un recital de poemas que fueron un canto a la Paz, con una espectacular puesta en escena.

LA ASOCIACIÓN DE TEATRO DE PILAS "PACO VALLADARES" RINDE UN EMOTIVO HOMENAJE AL ACTOR CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El pasado sábado se inauguró la I Feria de la Cultura Pileña, que acoge durante toda la semana diversos actos y exposiciones de asociaciones, grupos y particulares de nuestro pueblo. El acto comenzó con el descubrimiento de un azulejo en la Casa de la Cultura en memoria de Paco Valladares por parte de su hermana Mª Carmen. Además, la asociación de Teatro que lleva su nombre deleitó a los asistentes con un recital de poemas que fueron un canto a la Paz, con una espectacular puesta en escena.

El Ayuntamiento de Pilas, desde la Delegación de Cultura e Identidad, rinde honores a las manifestaciones culturales que tienen lugar en nuestro municipio, de ahí que durante toda la semana las pileñas y pileños podamos asistir a teatros, bailes, exposiciones, música clásica, flamenco, etc., interpretados y organizados por artistas de nuestro pueblo.

Este fin de semana ha tenido lugar la inauguración de dicha feria, con un emotivo y merecido homenaje al actor pileño Paco Valladares, a cargo de la asociación de teatro que lleva su nombre. Por su parte, los actores pileños quisieron recordar al personaje más ilustre de nuestro pueblo y honrarle de la mejor manera posible, sobre las tablas del escenario de la Casa de la Cultura de Pilas y con una soberbia puesta en escena.

Los allí asistentes disfrutaron con emoción del recital de poemas dedicado a la Paz que fueron protagonizados por nuestros artistas. Desde los versos de Miguel Hernández, hasta los de Bob Dylan, pasando por Alberti o Góngora, conmovieron a una Casa de la Cultura con el aforo completo y que recordó a Paco Valladares al oír su voz en un audio que cerró el evento.

Ayer domingo, se celebró una nueva jornada de la I Feria de Cultura Pileña, en la que los protagonistas fueron los componentes de la Academia de Baile de Funky-Hip Hop “Bambit@s Dance”, que animaron con sus coreografías al numeroso público.


 
Homenaje P.Valladares8

En esta imagen, momento en que el director de la Asociación de Teatro "Paco Valladares", Jerónimo Castellet, presenta el acto del descubrimiento del azulejo en memoria delactor que corrió a cargo de la hermana de este, Mª Carmen Valladares. Aparecen acompañados por nuestro Alcalde, Jesús Mª Sánchez y el Concejal-Delegado de Cultura e Identidad, José Pedro Cabello.

Homenaje P.Valladares9

El azulejo recoge una estrofa del poema de Miguel Hernández Elegía a Ramón Sijé .

"A las aladas almas de lasrosas... 
de almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchascosas, 
compañero del alma, compañero."

Homenaje P.Valladares7

El nombre de Paco Valladares sobre el telón del escenario de la Casa de la Cultura.

Homenaje P.Valladares6

Lleno absoluto en la Casa de la Cultura para ver la escenificación de poemas. En la imagen, los miembros del Gobierno Local acompañados por familiares del artista.

Homenaje P.Valladares3

Momento de la interpretación, que tuvo como tema principal la Paz .

Homenaje P.Valladares1

Final del emotivo tributo a Paco Valladares, con el saludo de la asociación de teatro que lleva su nombrey su director en primer término.