LA COOPERATIVA PILEÑA "MARISMAS DE PILAS, S.L." CONSIGUE EL DERECHO DE ACCESO A LA PROPIEDAD DE LAS PARCELAS QUE VENÍA EXPLOTANDO DESDE HACE CASI 30 AÑOS.

marisma01290.jpg

LA COOPERATIVA PILEÑA "MARISMAS DE PILAS, S.L." CONSIGUE EL DERECHO DE ACCESO A LA PROPIEDAD DE LAS PARCELAS QUE VENÍA EXPLOTANDO DESDE HACE CASI 30 AÑOS.

04/05/2012

Ayer se produjo un hecho histórico para nuestro municipio, como ha sido la notificación de la resolución por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a la cooperativa pileña "Marismas de Pilas, S.L." mediante el cual se les notifica el derecho de accceso a la propiedad situada en la Dehesa de Pilas, situado en el término municipal de Aznalcázar, con una superficie de 372 hectáreas.

LA COOPERATIVA PILEÑA "MARISMAS DE PILAS, S.L." CONSIGUE EL DERECHO DE ACCESO A LA PROPIEDAD DE LAS PARCELAS QUE VENÍA EXPLOTANDO DESDE HACE CASI 30 AÑOS.

Ayer día 3 de mayo se produjo un hecho histórico para nuestro municipio, ya que se ha constatado la notificación de la resolución por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía a la cooperativa pileña "Marismas de Pilas, S.L.". Esto significa el derecho de accceso a la propiedad situada en la Dehesa de Pilas situado en el término municipal de Aznalcázar, con una superficie de 372 hectáreas.

La firma de la recepción de la resolución ha tenido lugar en la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, con la presencia del Alcalde de Pilas, Jesús Mª Sánchez, así como de varios miembros de la cooperativa "Marismas de Pilas, S.L.". El momento ha sido calificado por todos los asistentes como "histórico"; por su parte, desde la cooperativa se ha agradecido el esfuerzo de la Junta de Andalucía y del Delegado Provincial de Agricultura, Paco Gallardo en estas gestiones, así como la labor desempeñada por el Alcalde, Jesús Mª Sánchez y el Concejal-Delegado de Agricultura, José Pedro Cabello, ya que el Ayuntamiento ha llevado a cabo intensas gestiones con Agricultura para que esta cooperativa pudiera acceder a las tierras en un precio razonable y asequible para los agricultores.

Esta notificación informa del derecho de acceso y disfrute de estas tierras agrícolas y supone terminar con casi 30 años de reivindicaciones por parte de un nutrido grupo de agricultores pileños, que venían cutivando esas tierras sin ser de su propiedad. El precio que se fijó en un principio para la compra de las tierras fue de 1,4 millones de euros, habiéndose bajado después de las gestiones realizadas en la Consejería a 433.000 euros. Esta es la cantidad definitiva por la que "Marismas de Pilas, S.L." comprará las tierras a la Junta, teniendo un plazo de 20 años al 3,5% de interés.

"Es una gran noticia para Pilas y para nuestros agricultores, que ven como después de muchísimos años, las tierras que venían cultivando pasan a ser definitivamente de su propiedad. Desde el Ayuntamiento nos mostramos satisfechos por las gestiones realizadas para que se bajara el precio fijado al principio, y hay que dar la enhorabuena a los agricultores pileños, verdaderos artífices de esta gran noticia", ha señalado el Alcalde Jesús Mª Sánchez.

marisma01595