LA "SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS" SE CELEBRA EN PILAS DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE

portada_copia.jpg

LA "SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS" SE CELEBRA EN PILAS DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE

11/10/2012

Para el día 11, a las 18.00 horas, se ha programado un incendio controlado, junto al Parque Territorial de Bomberos de Pilas, en un habitáculo diseñado expresamente para la jornada, amueblado de forma similar al salón de una vivienda. Ello servirá para que todos los ciudadanos interesados aprendan in situ reglas a tener en cuenta para evitar la propagación de este tipo de incendios y la extinción de los mismos. Además, durante todo el día, el Parque Territorial de Bomberos permanecerá abierto al público.

LA “SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS” SE CELEBRA EN PILAS DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE

La Diputación de Sevilla, el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Bomberos de varias administraciones españolas se han unido para promover esta “Semana de la Prevención de Incendios”.

El objetivo de estas jornadas es trasladar a la población conocimientos de autoprotección para que todas las personas aprendan a reconocer los riesgos de incendio que tienen en sus casas, centros de trabajo, comercios y en los lugares de ocio quefrecuentan. La “Semana de la Prevención de Incendios” se dirige cada año a un público diferente, y en esta VII edición se prestará una especial atención a la prevención para la asistencia domiciliaria, continuando con las acciones dirigidas al público escolar y otros colectivos, como es el caso de las asociaciones.

Desde la Diputación de Sevilla, se ha designado al Parque Territorial de Bomberos de Pilas (de entre 27 parques en toda la provincia) como uno de los cinco que llevará a cabo estas importantes jornadas preventivas destinadas a la población general. Durante los días 9 y 10 de octubre, se llevarán a cabo charlas divulgativas, proyecciones y prácticas para la extinción de incendios en los tres colegios de primaria de nuestra localidad, así como jornadas formativas para el personal de asistencia y ayuda a domicilio y asociaciones varias.

Para el día 11, a las 18.00 horas, se ha programado un incendio controlado, junto al Parque Territorial de Bomberos de Pilas, en un habitáculo diseñado expresamente para la jornada, amueblado de forma similar al salón de una vivienda. Ello servirá para que todos los ciudadanos interesados aprendan in situ reglas a tener en cuenta para evitar la propagación de este tipo de incendios y la extinción de los mismos. Además, durante todo el día, el Parque Territorial de Bomberos permanecerá abierto al público.
 

programasemanabomberos2012-1 programasemanabomberos2012-2