LA TORMENTA DE AYER TARDE EN PILAS PROVOCA UNA VEINTENA DE AVISOS A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

rotondapiscinaPORTADA.jpg

LA TORMENTA DE AYER TARDE EN PILAS PROVOCA UNA VEINTENA DE AVISOS A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

25/10/2012

En la tarde-noche de ayer se han registrado lluvias intensas en el municipio que han llevado a muchos vecinos a solicitar la intervención de los servicios de emergencia. Desde las 16.00 hasta las 23.00 horas, el personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pilas, así como los bomberos y los miembros de Protección Civil han actuado tanto en el viario público como en casas particulares.

LA TORMENTA DE AYER TARDE EN PILAS PROVOCA UNA VEINTENA DE AVISOS A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

En la tarde-noche de ayer se han registrado lluvias intensas que han llevado a muchos vecinos a solicitar la intervención de los servicios de emergencia. Desde las 16.00 hasta las 23.00 horas, el personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pilas, así como los bomberos y los miembros de Protección Civil han actuado tanto en el viario público como en casas particulares.

Dos grandes trombas de agua -a las cinco y a las ocho de la tarde aproximadamente- han tenido en vilo al municipio a lo largo de la jornada, sobre todo a los servicios de emergencias y a los trabajadores del Ayuntamiento de Pilas, que han tenido esforzarse achicando gran cantidad de agua de varios puntos del pueblo, debido a la gran cantidad de agua caída en un corto período de tiempo y a la incapacidad de evacuación de las canalizaciones.

Según ha confirmado Emilio Simón, Jefe de Bomberos del Parque Territorial de Pilas, "desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche hemos intervenido en una veintisiete puntos en toda la localidad, tanto en viario público como en viviendas particulares". Las llamadas provenían "de distintos puntos de Pilas, como por ejemplo la calle Alfarería, Valdés Leal, Blanca Paloma o Pinar de los Pájaros, entre otras. Afortunadamente no ha habido necesidad de desalojar ninguna vivienda, han sido todo incidencias leves".

En las distintas actuaciones han participado seis miembros del cuerpo de bomberos y trabajadores del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pilas; miembros de Protección Civil también han estado colaborando. El alcalde, Jesús María Sánchez, Salvador Fuentes, Concejal de Urbanismo, Ana María Campos, responsable de Seguridad Ciudadana y Juan Sánchez, Delegado de Obras y Servicios, se han personado en las zonas inundadas para interesarse por las labores de desatasco. La incidencia más llamativa ha tenido lugar en el Centro de Salud, que se ha visto anegado aunque "afortunadamente no ha interrumpido el servicio a los usuarios", tal y como ha informado Salvador Fuentes, Concejal de Urbanismo de este ayuntamiento.

 rotondapiscina.jpg {rotondapiscina}