LOS ALUMNOS DEL VIRGEN DE BELÉN RECIBIERON NOCIONES SOBRE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

LOS ALUMNOS DEL VIRGEN DE BELÉN RECIBIERON NOCIONES SOBRE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

10/12/2009

Cómo evitar caídas, quemaduras o intoxicaciones, entre otros riesgos, fueron algunas de las lecciones impartidas

crecerconseguridad-web

El pasado 14 de noviembre, el Colegio Público Virgen de Belén recibió una visita muy especial. Por la mañana, aparcaba en los aledaños del centro educativo el aula-bús de la campaña “Aprende a crecer con seguridad” que desarrolla en los centros escolares de educación Primaria y Secundaria, y se dirige a toda la comunidad escolar, aunque sus protagonistas directos son los alumnos entre 10 y 12 años.

Este vehículo de formación es un elemento atractivo de difusión que ayuda a los equipos de técnicos y sanitarios de los Centros de Prevención de Riesgos Laborales a desarrollar su actividad con el alumnado y los tutores, con un método de trabajo dinámico, participativo e innovador. Tiene capacidad para 24 alumnos, y está dotada con equipamiento informático y audiovisual. Como estímulo a la participación de los alumnos, éstos reciben obsequios relativos a la campaña.

En las sesiones se enseñó a los escolares a identificar los principales riesgos a los que pueden estar expuestos, y cómo deben prevenirlos. Así, se habló sobre caídas, problemas auditivos, sobrecargas físicas, intoxicaciones, quemaduras y otros riesgos. También se les va concienciando sobre la importancia de la seguridad y la salud en el ámbito laboral.

La campaña “Aprende a crecer con seguridad” nace como consecuencia de la existencia de un claro problema educativo-preventivo en nuestra sociedad que propicia que se dé uno de los índices más altos de accidentales laborales e infantiles de la Unión Europea, y por tanto, no sólo habrá que atajarlo formando a los trabajadores, sino también educando a los niños, futuros trabajadores.