LOS BOMBEROS DE PILAS SALVAN LA VIDA A UNA MENOR DE DOS AÑOS Y MEDIO EN UN INCENDIO

uniformes.jpg

LOS BOMBEROS DE PILAS SALVAN LA VIDA A UNA MENOR DE DOS AÑOS Y MEDIO EN UN INCENDIO

23/05/2013

Esta tarde, alrededor de las 19.30 horas se ha producido un incendio en una vivienda de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa. En el interior de la casa se encontraban una mujer junto con sus dos hijos.

Los bomberos de Pilas salvan la vida a una menor de dos años y medio en un incendio

Esta tarde, alrededor de las 19.30 horas se ha producido un incendio en una vivienda de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa. En el interior de la casa se encontraban una mujer junto con su hija.

Según ha informado el Jefe del Parque Territorial de Bomberos de Pilas, Emilio Simón, los bomberos voluntarios procedentes del parque de Pilas se desplazaron hacia el lugar de los hechos en un intervalo de cuatro minutos. Al llegar a la vivienda, encontraron a la menor en parada cardiorespiratoria debido a la intoxicación por monóxido de carbono e inmediatamente procedieron a su reanimación.
A continuación, los servicios de emergencias trasladaron a la menor en helicóptero al Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde está siendo atendida en estos momentos. Según han comprobado los bomberos, el interior de la vivienda ha quedado prácticamente destrozado aunque no se teme por la integridad de su estructura.

Tal y como se desprende del último parte médico, la niña está estable dentro de la gravedad y no se teme por su vida; por su parte, los padres tienen quemaduras de escasa gravedad y tal y como ha confirmado el propio Emilio Simón, "el incendio parece haberse originado tras prenderse una estufa". Imágenes cedidas por los efectivos del cuerpo de bomberos.