LOS EMPRESARIOS SUMAN ESFUERZOS PARA LUCHAR CONTRA LA CRISIS Y CELEBRAN UNA COMIDA MULTITUDINARIA

LOS EMPRESARIOS SUMAN ESFUERZOS PARA LUCHAR CONTRA LA CRISIS Y CELEBRAN UNA COMIDA MULTITUDINARIA

10/12/2009

Más de 250 emprendedores y comerciantes se dieron cita en un encuentro en el que se puso de manifiesto la necesidad de unir fuerzas

almuerzoempresas-web

Los empresarios de Pilas sí han celebrado este año comida de convivencia, y están muy contentos con los resultados, al ser la prueba más patente del afán de todo el colectivo por salir de la crisis con energía y con imaginación.

El presidente de los empresarios, Francisco Fernández, manifestó su satisfacción por el elevado aforo, más de 250 participantes, y por el entusiasmo demostrado para buscar alternativas a la situación económica que atravesamos.

Durante su intervención en la Comida del Empresario, Fernández agradeció al alcalde, José Leocadio Ortega, su asistencia, al igual que a otros representantes municipales y al anterior regidor, Jesús Calderón, quienes asistieron al acto multitudinario.

Fernández recordó que los pileños “fuimos los primeros empresarios junto con los empleados en manifestarnos por las calles de Sevilla, pidiendo esa ayuda a la administración para nuestras empresas y ese control sobre las entidades bancarias que nos asfixiaban. Después de 10 meses, las ayudas, si han llegado algunas, han sido pocas y muy difíciles de conseguir. Y con los bancos, lo único que han valido ha sido las negociaciones de nuestra Asociación con altos cargos con las que se han mejorado las condiciones que anteriormente teníamos. Por lo demás, todo sigue igual”.

El responsable recordó que “en una tertulia de radio a nivel nacional decían que España tenía que haber hecho como un pueblo llamado Pilas de la provincia de Sevilla, que se echaron a la calle en defensa de sus empresas y de los puestos de trabajo. Y Antonio García Barbeito siempre destaca que los pileños hemos sido los primeros en amasar nuestro pan y los primeros también en defenderlo”.

 

De ahí que pidiera “que estemos unidos, trabajando y formándonos, algo para lo que contamos con el respaldo de la Asociación de autónomos a nivel nacional y de la CEA”.

PRIMICIA
 

El presidente de los empresarios adelantó que la asociación, junto con el Ayuntamiento, ha conseguido una oficina o delegación de la Cámara de Comercio para Pilas. “Estará ubicada en las oficinas de la Asociación en la calle Marqués de Santillana y permanecerá abierta todos los días de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, para atender cualquier demanda y ofrecer todo tipo de información”, dijo.

Los empresarios agradecieron la labor que se está realizando desde la directiva por ayudar al colectivo, además de felicitar al Ayuntamiento por la labor de dinamización que también realizan.