La Asociación Ecuestre La Almazara celebró una mesa redonda sobre nutrición equina y doma vaquera

La Asociación Ecuestre La Almazara celebró una mesa redonda sobre nutrición equina y doma vaquera

06/10/2010

Los próximos eventos que organizará la asociación será el II Concurso de Enganches, que tendrá lugar el 6 de noviembre, y la I Exhibición Ecuestre, el próximo 20 de noviembre, ambos acontecimientos en el Recinto Ferial de Pilas

El pasado sábado 2 de octubre, en el Salón de Actividades Múltiples de Pilas, tuvo lugar la “I Mesa redonda de la Asociación Ecuestre La Almazara”. En esta ocasión, los temas a tratar fueron “Nutrición equina” y “Doma a la vaquera”.
Para la “Mesa redonda de Nutrición equina”, La Almazara tuvo el placer de contar con el joven veterinario pileño José Joaquín Roncero, miembro de la Junta de esta asociación, el cual inaugurará en breve un nuevo Centro Veterinario en Pilas. A lo largo de esta mesa redonda se trataron temas tan interesantes como la nutrición en caballos de paseo y competición, en potros y yeguas de vientre, los tan usuales cólicos equinos, la importancia de los forrajes y concentrados, etc.
A continuación comenzó la “Mesa redonda de Doma a la vaquera” a manos de una eminencia en el mundo de esa disciplina, como es Antonio Rodríguez Basurto, que con más de 20 años de experiencia como Juez Nacional de Doma a la vaquera y habiendo juzgado diez Campeonatos de España absolutos (entre otros muchos campeonatos y concursos), comenzó su ponencia dando unos conceptos acerca del actual Reglamento de Doma a la vaquera, pasando a comentar actuaciones de distintos jinetes y las tendencias de la doma vaquera actual. También mostró la complicada labor y preparación de los jueces a la hora de actuar en los distintos campeonatos y concursos.
Posteriormente la asociación invitó a todos los asistentes a una degustación de vinos y chacinas del Condado y disfrutaron después de un almuerzo, todo ello amenizado por un grupo musical flamenco.
En definitiva, la jornada fue muy interesante y provechoso para todos los aficionados al mundo del caballo que asistieron alevento. 
Tras esta mesa redonda, la Asociación Ecuestre La Almazara ya se ha puesto manos a la obra para preparar los dos próximos eventos que tiene en su agenda. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 6 de noviembre en el Recinto Ferial de Pilas con el II Concurso de Enganches. Posteriormente, el 20 de noviembre y en el mismo recinto, se celebrará la I Exhibición Ecuestre.

Almazara.jpg