La Asociación de Discapacitados "Torre del Rey" celebró su almuerzo anual para recaudar fondos

logoTorreRey.JPG

La Asociación de Discapacitados "Torre del Rey" celebró su almuerzo anual para recaudar fondos

26/04/2010

Alrededor de 400 comensales asistieron a esta cita social en los salones El Mantillo donde destacaron las dos coreografías con que los jóvenes del centro de discapacitados hicieron disfrutar a los presentes

almuerzo-discapacitados

Un año más, la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos “Torre del Rey” de la localidad celebró su almuerzo anual para recaudar fondos para el colectivo. Se trata de una cita que ya se ha consolidado dentro del calendario social del municipio y que todos los años depara sorpresas para los asistentes con una serie de actuaciones que los niños y niñas del centro preparan.

Este año, la comida tuvo lugar el 7 de marzo en los salones El Mantillo y acudieron alrededor de 400 personas lo que pone de manifiesto lo afianzado de este almuerzo y el apoyo que recibe esta asociación por parte de los vecinos no solo de Pilas, sino también de otros pueblos colindantes como Villamanrique de la Condesa o Aznalcázar. Por su puesto las asociaciones, partidos políticos y una amplia representación del equipo de gobierno del municipio no quisieron faltar a esta agradable cita.

Para agradecer la asistencia de todos los comensales, los niños y niñas del centro de discapacitados Torre del Rey prepararon un par de actuaciones que hicieron disfrutar a los presentes. Un primer grupo vestido de flamenca subió al escenario para realizar un baile con la canción “Mi jaca” de Estrellita Castro. Posteriormente, otro grupo caracterizado con camisetas y pantalones negros y las caras cubiertas con máscaras blancas o pintadas del mismo color presentaron una coreografía de la canción “Show must go on” de Queen.

Ambas actuaciones despertaron sonadas ovaciones hacia los jóvenes, aplausos más que merecidos debido a la ilusión y las ganas que estos niños y niños ponen en estas actuaciones y con la sobresaliente colaboración de su monitora Consuelo García, que es la encargada de todo este trabajo. Y es que las actuaciones a base de coreografías de los alumnos del centro de discapacitados se han convertido en toda una tradición cada vez que celebran cualquier tipo de acto.