La Asociación de Mujeres "Isabel II" y el Ayuntamiento de Pilas organizan una visita al Ayuntamiento de Sevilla

La Asociación de Mujeres "Isabel II" y el Ayuntamiento de Pilas organizan una visita al Ayuntamiento de Sevilla

Un grupo de cincuenta mujeres pudieron conocer el pasado 17 de diciembre las dependencias interiores de la Casa Consistorial sevillana, un edificio que constituye una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca

viaje-isabelii

El pasado jueves 17 de diciembre más de cincuenta mujeres de la Asociación de Mujeres “Isabel II” realizaron una visita al Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana.

En dos grupos de 25 personas, las participantes en esta visita pudieron comprobar in-situ la belleza arquitectónica de la Casa Consistorial sevillana que fue construida en tiempos de Carlos I, concretamente en marzo de 1526 cuando se casó con Isabel de Portugal. Sevilla era en este momento la capital marítima y mercantil de España y del mundo. Las obras duraron desde 1527 hasta 1534. A lo largo de los siglos XIX y XX se llevaron a cabo diversas obras que quitaron partes del edificio primitivo a la vez que se añadían cuerpos nuevos tras la demolición del convento Casa Grande de San Francisco. La última variación del edificio se realizó dos años antes de la celebración del Quinto Centenario con motivo de la Exposición Universal de 1992.

Según Juan Ignacio Gómez, Concejal de Participación Ciudadana, “la visita ha merecido la pena en todos los aspectos, no solo por adentrarnos en las dependencias municipales como el Salón de Plenos, la sala de Comisiones, la parte antigua… sino también por el ambiente prenavideño en la ciudad, que ha sido aprovechado para visitar los distintos belenes del entorno del casco histórico”. No en vano, los participantes en esta excursión pudieron comprobar la exquisita decoración navideña que presentaba la Plaza Nueva.