La Asociación de Teatro 'Paco Valladares' prepara la presentación de su última obra

La Asociación de Teatro 'Paco Valladares' prepara la presentación de su última obra

08/02/2010

'El cianuro, ¿sólo o con leche?' será la comedia que la antigua asociación Alambique representará los días 19, 20 y 21 de febrero en la Casa de la Cultura. Se cobrará dos euros por entrada y todo lo recaudado será destinado a Haití

teatro.jpg {teatro}

La Asociación de Teatro “Paco Valladares” de Pilas, antigua Alambique que cambió su nombre tras el homenaje que se le tributó al genial actor pileño el pasado 28 de noviembre, sigue ultimando los ensayos ante la inminente presentación de su última obra.

Tras la representación de más de diez obras a lo largo de los diez años de vida, los componentes de esta asociación estrenarán el próximo 19 de febrero “El cianuro, ¿sólo o con leche?”, una comedia del dramaturgo Juan José Alonso Millán.

La acción se desarrolla en una crudísima noche en la provincia de Badajoz, con los lastimeros quejidos del abuelo como música de fondo. Laura y Doña Adela, soportan esta situación con paciencia infinita en la creencia de que el final del anciano es inminente. En plena tormenta de truenos y relámpagos, reciben una visita inesperada, la de su sobrino Enrique con su prometida, que vienen de Madrid. Para soportar la noche de terribles acontecimientos que les aguardan, alguien les ofrecerá una taza de café, sólo o con…

Esta es la sinopsis de una obra que, bajo la dirección de Jerónimo Castellet, llevan preparando durante prácticamente un año los doce actores y actrices que participan en la representación. Pero detrás de los escenarios, también hay que destacar la colaboración siempre imprescindible de todas aquellas personas que ponen su granito de arena para ceder vestuario, elaborar los decorados, trabajar con la iluminación o como apuntadores.

La obra se estrenará el 19 de febrero a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura y tendrá dos pases más los dos días siguientes a la misma hora.

Este año, por primera vez, se cobrará entrada a los asistentes por un motivo más que solidario: recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Haití. Así, el precio de las entradas serán de tan sólo dos euros y, a través de la televisión local, se anunciará en los próximos días los puntos de venta de las mismas.

La asociación tiene previsto proponer a la Diputación de Sevilla que incluyan la obra en el programa del Circuito de Teatro Aficionado. Asimismo, posiblemente la obra vuelva a ser representada en Pilas unas semanas o meses más tarde para todas aquellas personas que quieran volver a ver la obra o no puedan asistir a alguna de las tres sesiones del mes de febrero.