La Coral 'Santa María la Mayor', uno de los principales referentes de la música polifónica de la provincia

La Coral 'Santa María la Mayor', uno de los principales referentes de la música polifónica de la provincia

08/02/2010

Esta agrupación musical nació a finales de 1991 y desde entonces lleva cantando por toda lo provincia participando en numerosos certámenes y celebraciones. En 2002 fue Premio Cultura otorgado por el Ayuntamiento de Pilas

coral.jpg {coral}

A finales de 1991, un grupo de personas unidas por su común afición a la Música Polifónica crearon la Coral “Santa María la Mayor”. El 28 de febrero del año siguiente la coral hace su presentación en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, tomando esta advocación de la Virgen como nombre de la formación que iniciaba su camino.

A partir de entonces participa en numerosos eventos en Sevilla capital, en la localidad y en diversos pueblos (Aznalcázar, Benacazón, Carrión de los Céspedes, Villamanrique, Hinojos, Huévar del Aljarafe, Aznalcóllar, Almonte, Los Palacios y Villafranca, etc.); así como es requerida para intervenir en actos culturales y religiosos .

Entre sus actuaciones a lo largo de los años destacan, casi desde sus inicios, las de los barrios sevillanos del Parque Alcosa y de Triana; la del 150 aniversario de Nuestra Señora de la Soledad de San Buenaventura; la de Nuestra Señora de la Salud en el 50 aniversario de su primera salida procesional, o la de la Función Principal de Instituto de la Hermandad de San Gonzalo, entre otras muchas. Por su trabajo y por proyectar Pilas a través de la música polifónica, el Ayuntamiento de la localidad concedió a la coral por unanimidad el Premio de Cultura en 2002.

Este año 2010 lo comenzó con la tradicional misa en el convento del Espíritu Santo de Sevilla del 2 de enero con motivo de la festividad del Niño Milagroso, y el 3 de enero, en el Primer Encuentro Navideño en la parroquia del Corazón de Jesús de Los Palacios.

La Coral nació con el objetivo final de interpretar y difundir la Música Polifónica con gran rigor, basándose en el estudio concienzudo de las fuentes.

Desde estas líneas, la coral invita a todo aquel que lo desee a participar como cantor, sin necesidad de que sepa Música. Los ensayos los realiza en el CEIP Nuestra Señora de Belén los lunes y miércoles de 20:30 a 22:00 horas.