La Delegación de Medio Ambiente se hace eco del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

cartel.jpg

La Delegación de Medio Ambiente se hace eco del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

26/04/2016

Hoy miércoles se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. Rocío Barragán, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilas ha querido destacar la importancia de concienciarnos sobre la contaminación acústica en la que estamos inmersos en la actualidad y nos invita a reflexionar sobre las prácticas que ayuden a mejorar los niveles sonoros ambientales.

La delegada ha destacado la importante labor que realiza la Sociedad Española de Acústica y en particular a su campaña "Un día sin ruído" que se celebra a nivel internacional el último miércoles del mes de abril. Según Rocío Barragán "es importante concienciar a los ciudadanos en las molestias y efectos que puede causar el ruido".

Tal y como se desprende del manifiesto de la SEA (Sociedad Española de Acústica), los Ayuntamientos "dada su proximidad a la ciudadanía, pueden influir de manera muy directa en que la sociedad en general se conciencie de la necesidad de cambiar comportamientos respecto alruido". 

El ruido está considerado un agente contaminante del mundo moderno, invisible, pero cuyas consecuencias se deben regular y controlar. Produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un grave problema medioambiental y social. La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva que precisa de la concienciación y colaboración ciudadana así como de una implicación decidida y eficaz de las adminstraciones competentes con la aplicación de la legislación y normativasadecuadas.