La Escuela de Verano atendió a 125 niños y niñas durante los meses de julio y agosto

La Escuela de Verano atendió a 125 niños y niñas durante los meses de julio y agosto

07/10/2010

El pasado 26 de agosto se clausuraba este servicio municipal en el que los menores han ocupado su tiempo libre con actividades y talleres de carácter lúdico

Con la llegada de las vacaciones estivales, uno de los servicios municipales más demandados por las familias del municipio se pone en marcha. Se trata de la Escuela de Verano, una iniciativa dependiente de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilas que tiene lugar durante los meses de julio y agosto.
La Escuela de Verano tiene principalmente dos objetivos: el primero de ellos es que los niños y niñas de la localidad ocupen su tiempo libre con la realización de actividades lúdicas, entre las que se encuentran talleres y juegos. Por otro lado, también se pretende ofrecer una solución a los padres para que puedan conciliar la vida familiar y la laboral una vez que sus hijos terminan el curso escolar.
Este verano, la escuela abría sus puertas el 5 de julio con alrededor de 125 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años. Cinco monitores y un auxiliar han compuesto el equipo docente encargado de impartir a los chavales los cinco talleres de los que ha constado la Escuela de Verano.
“Aularte” (taller basado en la expresión artística en todas sus vertientes: música, baile…), inglés y educación continua (taller destinado a mantener fresco lo aprendido durante el curso de una manera lúdica) se han impartido en la Casa de la Música. El taller de artesanía se ha dado en la Casa de la Juventud, mientras que el de psicomotricidad ha sido en el Polideportivo y la Piscina Municipal.
El pasado 26 de agosto se clausuraba la Escuela de Verano tras dos meses intensos en los que padres y niños han salido muy satisfechos de la experiencia.

escuelaverano.jpg