La Guardería Municipal celebró su particular procesión de La Borriquita

La Guardería Municipal celebró su particular procesión de La Borriquita

26/04/2010

Los pequeños del municipio realizaron su tradicional ofrenda floral el Viernes de Dolores ante el Santísimo Cristo del Amor y, además, completaron esta actividad con la celebración de su propia procesión por varias calles de la barriada

guarderia.jpg {guarderia}

Aunque oficialmente la primera procesión de la Semana Santa de Pilas se produjo el Domingo de Ramos con La Borriquita, lo cierto es que dos días antes, es decir, el Viernes de Dolores algunas calles del municipio fueron testigo de una procesión muy especial protagonizada por los niños y niñas de la Guardería Municipal.

Como vienen haciendo desde hace ya algunos años, padres y profesores organizaron una visita a la Capilla del Sagrado Corazón para realizar una ofrenda floral al Santísimo Cristo del Amor, titular de la Agrupación Parroquial de La Borriquita. Para enriquecer esta actividad que tanto gusta a los pequeños, este año la guardería organizó su particular procesión de La Borriquita.

Así, profesores, padres y alumnos partían a las once de la mañana en dirección a la capilla formando una auténtica procesión con todos los atributos y personajes que ésta tiene. Empezando por la cruz de guía que abría el cortejo siguiendo por los ciriales, monaguillos, acólitos, el civil, el párroco, aguadores, costaleros, capataces, mantillas, banda de música, incensario, etc. Y, como colofón, un paso de La Borriquita construido con un muñeco sobre un balancín de caballo que iban montados en un tacatá y que, como no podía ser de otra manera, iba acompañado musicalmente con diversas marchas procesionales que emitía una radio.

Una auténtica procesión que despertaba la admiración y la sonrisa de todos aquellos que la contemplaron. Además, tras la ofrenda floral en la capilla al Cristo del Amor, profesores y padres celebraron un “cabildo” y decidieron retomar la procesión una hora y media más por las calles del barrio.

Hay que destacar el apoyo y colaboración de los padres de los niños y niñas y la presencia de las concejales de Educación, Servicios Sociales y de la Mujer que asistieron a esta actividad.