La Hermandad del Rocío celebró su misa anual de la Candelaria

La Hermandad del Rocío celebró su misa anual de la Candelaria

08/02/2010

Cientos de pileños se trasladaron a la aldea almonteña donde celebraron una convivencia en la Casa de Hermandad tras la eucaristía en el Santuario

candelaria

La Hermandad del Rocío de Pilas celebró en la Ermita de la Señora de la aldea almonteña el pasado domingo 31 de enero al mediodía, su misa anual con motivo de la festividad de la Candelaria, una fiesta litúrgica que se celebra el día 2 de febrero y que conmemora la presentación de Jesús en el Templo.

A este acto religioso acudió una representación del Ayuntamiento, con el alcalde José Leocadio Ortega y la concejal Paqui Vázquez a la cabeza, así como representantes de todas las hermandades y asociaciones de Pilas. Además, acompañó a la hermandad rociera de Pilas una amplia delegación de varias hermandades de la zona como las de Villamanrique de la Condesa, Bollullos del Condado, La Palma del Condado, Olivares, Carrión de los Céspedes, Umbrete, Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Espartinas o Villanueva del Ariscal. Igualmente estuvo acompañada por su ahijada, la Hermanad de Marchena y la Asociación rociera del Principado de Asturias.

Tras la finalización de la misa en el Santuario, la comitiva regresó a la Casa de Hermanad donde se rezó la Salve al Simpecado y posteriormente, tuvo lugar una convivencia con los hermanos y allegados en el patio.