La Hermandad del Rocío organiza su segundo festejo taurino

La Hermandad del Rocío organiza su segundo festejo taurino

08/02/2010

El dinero que se recaude durante toda la jornada irá destinado a la restauración del techo de la Casa de Hermandad

El próximo 28 de febrero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebrará una gran novillada para los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas. Se trata del segundo año que la hermandad rociera celebra un festejo taurino con el propósito de recaudar dinero, en esta ocasión, para la restauración del techo de la Casa de Hermandad. La corrida tendrá lugar en el Recinto Ferial y tendrá un precio donativo de 10 euros.

Se lidiarán un total de siete astados, cinco erales (macho de más de un año y que no pasa de dos) y dos añojos (becerro o cordero de un año cumplido), de la ganadería de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” para siete alumnos de la escuela espartinera, entre ellos el pileño Díaz Cruz. La corrida contará con banderilleros y comenzará a las 16:30 horas.

Además, la Hermandad ha organizado otras actividades para animar al público a que asistan al Recinto Ferial. Así, también habrá desfiles de moda flamenca de todos los modistos y modistas de la localidad y una actuación flamenca. Durante toda la jornada (desde las 12:30 horas y hasta la madrugada), estará abierto un ambigú con precios populares para que la gente pueda colaborar con la Hermandad.