La Obra Social de La Caixa ayudará a pagar la cuota de la Seguridad Social a 10.000 jóvenes autónomos

La Obra Social de La Caixa ayudará a pagar la cuota de la Seguridad Social a 10.000 jóvenes autónomos

Requisitos. Los principales requisitos que han de cumplir las personas que quieran acogerse a esta ayuda es ser trabajador autónomo, haberse acogido a la tarifa plana de Ministerio de Empleo, tener menos de 30 años y encontrarse en el séptimo mes o posterior de cotización. Las ayudas estarán disponibles en la página web www.creemosenlosjovenes.es a partir del jueves 19 de febrero.

La Obra Social de La Caixa ayudará a pagar la cuota de la Seguridad Social a 10.000 jóvenes autónomos

Serán 5 millones de euros los que la Obra Social de La Caixa destine a ayudas para el pago de cuotas de la Seguridad Social de 10.000 jóvenes autónomos. Asimismo, facilitará subvenciones de 75 euros mensuales durante seis meses a autónomos menores de 30 años que se hayan acogido a la tarifa plana del Ministerio de Empleo.

La tarifa plana del ministerio posibilita a los jóvenes, durante un periodo de seis meses, pagar sólo 50 euros al mes y una bonificación de la cuota hasta el mes 30 de cotización que se va reduciendo proporcionalmente. Con esta iniciativa, a partir del séptimo mes de cotización, los jóvenes autónomos dispondrán de 75 euros mensuales durante medio año, completando así el primer año de cotización con la tarifa plana de 50 euros al mes.

Requisitos. Los principales requisitos que han de cumplir las personas que quieran acogerse a esta ayuda es ser trabajador autónomo, haberse acogido a la tarifa plana de Ministerio de Empleo, tener menos de 30 años y encontrarse en el séptimo mes o posterior de cotización.

El apoyo de la Obra Social a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo también incluye el impulso del portal Empléate, que aglutina más de 29.000 ofertas de trabajo de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se han sumado al proyecto. Las ayudas estarán disponibles en la página web www.creemosenlosjovenes.es a partir del jueves 19 de febrero .

Fuente: Andalucía Orienta.