La Policía Local de Pilas se emplea a fondo para garantizar la seguridad de la ciudadanía

iconopoli.jpg

La Policía Local de Pilas se emplea a fondo para garantizar la seguridad de la ciudadanía

31/01/2013

Según datos ofrecidos por la Jefatura de la Policía Local de Pilas, en tan solo una semana ?la última de este mes de enero- se ha puesto a disposición de la Guardia Civil a numerosos individuos que han cometido infracciones varias, ha intervenido material robado y ha abortado actuaciones delictivas de diversa índole.

La Policía Local de Pilas se emplea a fondo para garantizar la seguridad de la ciudadanía

Según datos ofrecidos por la Jefatura de la Policía Local de Pilas, en tan solo una semana –la última de este mes de enero- se ha puesto a disposición de la Guardia Civil a numerosos individuos que han cometido infracciones varias, ha intervenido material robado y ha abortado actuaciones delictivas de diversa índole.

El permanente estado de alerta de la Policía Local también ha evitado una catástrofe, ya que en la noche del 26 al 27 de enero, los agentes localizaron un incendio en una nave del Polígono Industrial Los Ventolines. Tras avisar a los efectivos del cuerpo de Bomberos, que sofocaron el incendio, se logró evitar la propagación de las llamas a las naves colindantes, ocupadas por tapicerías.
Por otra parte, a lo largo de la pasada semana, miembros de la Policía Local de Pilas se incautaron de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en individuos que actuaban en plena vía pública, poniendo a disposición de la Consejería de Sanidad y la Subdelegación del Gobierno de Sevilla dicho material.
En su misión de combatir las infracciones de tráfico, la Policía ha actuado en tres delitos contra la seguridad del tráfico por conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Según informes de la Dirección General de Tráfico, la mortalidad en vías urbanas ha descendido el pasado año, pero es de vital importancia no bajar la guardia y continuar con los controles para evitar delitos e infracciones al volante que pueden acarrear graes consecuencias.
En los últimos días, los efectivos del cuerpo de la Policía Local de Pilas han desempeñado roles muy diversos, como es el caso de mediadores entre conflictos entre distintos vecinos y el propietario de un establecimiento tras producirse un supuesto hurto en la caja del local.
No obstante, han intervenido en varios episodios de robos: en un laboratorio situado en el Polígono Industrial Los Ventolines (identificando a los presuntos autores y poniéndolos a disposición de la Guardia Civil); han recuperado dos vehículos (uno de ellos robado en Tomares); también han intervenido mercancía en el mercadillo sin control sanitario ni autorización para la venta y han procedido a la inmovilización de tres vehículos que circulaban por nuestras calles sin el seguro obligatorio.
Además, tal y como ocurre en multitud de puntos de la Península, la noche del sábado 26 al domingo 27 de enero, la Policía Local detuvo a dos individuos por un presunto robo de 700 metros de cable a una empresa de Pilas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por parte de la Guardia Civil.
Ana María Campos, como Delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pilas, muestra una gran satisfacción con la totalidad de la plantilla de la Policía Local, que “día a día y pese a las dificultades con que se encuentra, ejerce su trabajo con total responsabilidad”.