La Policía Local realizará una campaña de vigilancia y concienciación de conductores de ciclomotores y motocicletas en Pilas

logo_policialocalportada.jpg

La Policía Local realizará una campaña de vigilancia y concienciación de conductores de ciclomotores y motocicletas en Pilas

11/11/2015

La Policía Local de Pilas se ha adherido recientemente a una campaña de la Dirección General de Tráfico sobre vigilancia y concienciación dirigida especialmente a conductores de ciclomotores y motocicletas.

Para ello, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre procederán a la realización de controles de forma aleatoria en nuestra localidad.

Según se extrae de la propia DGT, "las ciudades han contribuido en los últimos años de una forma notable al objetivo de reducción de las víctimas mortales y heridos graves en accidentes de tráfico, si bien la disminución ha sido menor que en las carreteras. Los últimos datos publicados por la DGT, en las Principales Cifras de Siniestralidad en entorno urbano indican que los usuarios de motocicletas suponen el 22% de los fallecidos; en el 42% de los fallecidos en motocicletas no hubo ningún otro vehículo o peatón implicado, y el 40% fallecieron en accidentes con un turismo implicado. En relación a los heridos hospitalizados se observa que el 28% viajaban en una motocicleta y el 11% en un ciclomotor. Son los ciclomotores el tipo de vehículo en los que se ha producido mayor decremento tanto en el número de fallecidos como en el número de heridos hospitalizados en el período 2004-2013 en España."

Bajo este epígrafe se enmarca la campaña que se llevará a cabo en los próximos días.