La V Marcha en Bicicleta volvió a reivindicar la utilización del transporte sostenible

yoga2013.pdf

La V Marcha en Bicicleta volvió a reivindicar la utilización del transporte sostenible

06/10/2010

Con motivo del Día Europeo Sin Coche, el 22 de septiembre se celebró esta iniciativa que contó con una nutrida participación de niños y jóvenes de los tres colegios públicos de la localidad

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar la V Marcha en Bicicleta que se celebró con motivo del Día Europeo Sin Coches, iniciativa que el Ayuntamiento viene celebrando desde el año 2004.
La marcha contó con una amplía participación, fundamentalmente, de niños y jóvenes de los tres colegios de Primaria de la localidad. A las 18:00 horas salía del Parque Municipal con el recorrido tradicional por distintos barrios de la localidad (Blanca Paloma, Alambique, Esperlilla, Baderas y San José), para finalizar nuevamente en el parque. Así mismo, hay que destacar la presencia de la Policía Local y de Protección Civil que velaron en todo momento por la seguridad y el buen discurrir de la marcha.
Los participantes fueron agasajados con una bolsa-picnic al finalizar y se procedió al sorteo de una bicicleta. Según el concejal de Medio Ambiente, Juan Ignacio Gómez “esta marcha se ha consolidado, siendo muy importante la participación, lo que nos anima a seguir trabajando en los próximos años en iniciativas en pro de una movilidad sostenible”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se está trabajando en medidas que mejoran la movilidad como es la adhesión al Consorcio de Transportes Metropolitano para los desplazamientos a Sevilla en autobús a precios más económicos, el diseño de carriles bici en los nuevos parques de la Soledad, la eliminación de barreras arquitectónicas o la ampliación de acerados y la eliminación de aparcamientos en nuevas vías (María Auxiliadora, Antonio Becerril, Federico García Lorca, etc), entre otras.
 

marchabici.jpg