La barriada de La Soledad cuenta desde principios de octubre con un nuevo parque

La barriada de La Soledad cuenta desde principios de octubre con un nuevo parque

16/11/2009

La zona verde dispone de pistas deportivas, carril bici, pipi-can, zona de juegos infantiles, diversos ornamentos de jardinería y una plaza central que sirve de acceso al recinto, entre otros elementos y zonas. El parque abre sus puertas todos los días de la semana

El pasado jueves 8 de octubre se inauguró oficialmente el nuevo Parque de la Barriada de La Soledad. Esta zona verde se ubica en la parte final de dicha urbanización junto a la carretera de circunvalación en el tramo de Hinojos-Carrión. Con una extensión de una hectárea aproximadamente, este espacio cuenta con una serie de infraestructuras para el disfrute de los ciudadanos: pistas deportivas de 1.000 metros cuadrados, un carril bici de 400 metros de longitud, una zona de pipi-can para los excrementos de los animales domésticos, una zona de juegos infantiles, diversos elementos de jardinería, una plaza central que sirve de acceso al recinto, mobiliario urbano adecuado, etc.

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, dirigió unas palabras a los vecinos y vecinas, en compañía de los concejales Manuel Quintero y Ana María Becerril, vecinos también de dicha barriada. Según el alcalde “este proyecto es una de las apuestas que teníamos en la presente legislatura y ha sido posible gracias a la colaboración de los vecinos y vecinas de esta zona, en la que hemos invertido también en arreglo de calles, mejora de la iluminación, un nuevo pabellón deportivo… pero aún tenemos otras actuaciones pendientes como es la construcción de un aparcamiento para los residentes de este barrio que esperamos ver pronto hecho realidad”.
El acto continuó con una fiesta de payasos, zona de castillos hinchables y reparto de regalos para los más pequeños.
El horario de apertura de este parque es de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.
 
parque-soledad