La delegación de Igualdad celebró ayer el II Taller de Prevención de la Violencia de Género y Adicciones en la Adolescencia

IMG_20160412_171016.jpg

La delegación de Igualdad celebró ayer el II Taller de Prevención de la Violencia de Género y Adicciones en la Adolescencia

Ayer tuvo lugar la segunda sesión del Taller dirigido a madres y padres de alumnos de Secundaria, una iniciativa impulsada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas en la que colaboran las asociaciones Arpial y Alborada así como las técnicas de Servicios Sociales y del Centro de Información a la Mujer del Consistorio.

A través de estas actividades, las madres y padres participantes adquieren nuevas herramientas para sobrellevar los cambios característicos que conlleva la adolescencia. Además, reciben nociones sobre violencia de género (los indicadores, señales para su detección y recursos para erradicarlo) y sobre adicciones (indicadores de riesgo y recursos locales y externos). Ana María Becerril, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas, participó de forma activa en el Módulo de Género de la jornada de ayer.

Desde la Delegación de Igualdad se anima -sobre todo a los padres, que asisten en minoría- a formar parte de estas actividades basadas en la educación en igualdad, y se les emplaza a participar en una nueva cita, que tendrá lugar el próximo 19 de abril a las17.00h. 

IMG_20160412_170918

38ca1993-898c-4c69-9c07-9cb5218f97d8