La delegación de Igualdad conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

mujerysalud_igualdad_pilas04.jpg

La delegación de Igualdad conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

Ayer por la tarde, el Centro de Servicios Sociales acogió la Jornada Mujer y Salud, en la que se trataron diferentes e innovadoras técnicas para combatir los efectos de la fibromialgia.


Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y desde la delegación de Igualdad no han querido dejar pasar esta efemérides, organizando para ello la Jornada Mujer y Salud, que este año ha girado en torno a la fibromialgia.

El alcalde, José Leocadio Ortega, y la concejala de Igualdad, Ana María Becerril, fueron los encargados de presentar en la tarde de ayer esta jornada, cuya primera sesión tuvo lugar en el Centro de Servicios Sociales. Con el acento puesto en la fibromialgia -una de las enfermedades más comunes entre las mujeres de mediana edad- dos expertas en salud informaron a las presentes sobre nuevas técnicas para combatir sus efectos y ganar en bienestar y calidad de vida, la doctora Ana Luque (Hospital Nisa) y la kinesióloga Manuela Diago (Centro Médico y Estético Atlas).

La celebración de la Jornada Mujer y Salud tendrá su culmen el próximo sábado 4 de junio por la mañana en el Parque Municipal, donde se realizará una convivencia que será amenizada por la actuación de Bambit@s y que finalizará con una sesión de relajación.

mujerysalud_igualdad_pilas

mujerysalud_igualdad_pilas02

mujerysalud_igualdad_pilas03