La delegación de Igualdad involucra a distintos colectivos de Pilas en el 25N

act25N_07.jpg

La delegación de Igualdad involucra a distintos colectivos de Pilas en el 25N

La campaña de sensibilización contra la Violencia de Género que se viene llevando a cabo durante toda esta semana en nuestra localidad ha tenido un notable éxito de participación. Una de las claves de esta buena acogida radica en la involucración de distintos colectivos sociales de nuestro municipio: asociaciones, AMPAS, jóvenes, etc, lo que supone llevar el mensaje de tolerancia y rechazo a la violencia de género a distintos escenarios, a un público de distinta edad y en formatos diversos.

Ayer miércoles, la concejala de Igualdad, Ana Mª Becerril visitó los dos insitutos de enseñanza secundaria de la localidad acompañada por las técnicas de Igualdad y Juan Ignacio Fuentes, concejal de Educación. En ambos centros, los alumnos protagonizaron diversas actividades para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, en los que también estuvieron presentes representantes de las AMPAS.

Por la tarde, la Casa de la Cultura acogió a un nutrido grupo de personas que participaron en el acto de rechazo y repulsa contra la violencia de género. El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, abrió el mismo y quiso comenzarlo con un minuto de silencio en honor a todas las víctimas asesinadas "sobre todo, por aquellas que residían cerca de nuestro entorno", tal y como expresó Ortega. A continuación, el regidor pronunció unas breves palabras de rechazo a "la violencia de género, una de las peores lacras de esta sociedad" y quiso hacer mención a quienes en "corporaciones anteriores trabajaron por la igualdad".

Tras su aportación le tocó el turno a la delegada de Igualdad, Ana Mª Becerril, que volvió a poner de manifiesto "la gran lucha que tenemos aún por delante para lograr una igualdad plena" y manifestó que le "encantaría no tener que celebrar esta efeméride y que finalizara este drama".

A lo largo de la tarde, los asistentes visionaron distintos vídeos cuya temática giraba en torno a los malos tratos destinados a adolescentes y mujeres adultas con mensajes contundentes acerca de la necesidad de denunciar al maltratador.

Por último, los grupos Rob Times y Bambi@tos Dance emocionaron al público una vez más con la puesta en escena de sendas coreografías basadas en canciones que hablaban de malos tratos.