La escritora pileña Noa Xireau ficha por la editorial norteamericana más importante en literatura erótica

La escritora pileña Noa Xireau ficha por la editorial norteamericana más importante en literatura erótica

16/04/2015

Noa Xireau, seudónimo artístico elegido por Daniela B. Ehrenfried, acaba de firmar oficialmente un contrato con la Editorial Norteamericana Ellora's Cave, la primera y más importante editorial de romance erótico para mujeres del mundo según Forbes y Washington Post, entre otros prestigiosos medios de comunicación.


Noa Xireau, seudónimo artístico elegido por Daniela B. Ehrenfried, acaba de firmar oficialmente un contrato con la Editorial Norteamericana Ellora’s Cave, la primera y más importante editorial de romance erótico para mujeres del mundo según Forbes y Washington Post, entre otros prestigiosos medios de comunicación.

Con este contrato, la autora local da por segunda vez el salto al panorama literario internacional, que ya iniciara el pasado mes de octubre, cuando participó en la antología de la también editorial Norteamericana Pukiyari Editores, Te veré en el clímax y otros relatos pecaminosos , con su relato “Perlas de pasión” con el que quedó finalista en el II Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos organizado por Contacto Latino 2014. Dicha antología y Un paraíso en el paraíso y otros 9 relatos más , en la que Noa Xireau participa con su cuento erótico "Cartas encontradas" -una de las 10 obras finalistas seleccionada entre 700-, se encuentran disponibles en la Biblioteca Municipal de Pilas.

Con dos libros publicados en los últimos siete meses y su trabajo de colaboración con el periódico digital Irreverentes de Madrid, esta tercera novela -que editará en breve tras Three wise men for Sarah y El cuento de la Bestia - es el paso crucial con el que afianzará su reciente carrera como escritora. La novela, un romance paranormal con fuertes y atrevidos tintes eróticos se publicará en inglés y, dada la predisposición que ha mostrado la editorial a seguir trabajando con ella, no será la última novela de estas características de Noa Xireau.

Biografía de Noa Xireau

Nació en Weissenburg (Alemania) en 1971. Hija de un inmigrante español, a los nueve años su familia se trasladó a Pilas, dónde sigue viviendo y trabajando al día de hoy. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla y actualmente trabaja en la Administración Pública, donde se ha especializado en Proyectos Europeos, lo que le ha permitido viajar por toda Europa y satisfacer su constante inquietud por aprender y desarrollarse como persona.

En cuanto a su trayectoria como escritora, ella misma la resume como: «Tan reciente que puedo definirme como poco más que un amateur. Hace sólo unos meses que una noche de insomnio me llevó a terminar un relato corto y presentarlo al día siguiente a un concurso local. Fue mi primer premio. Desde entonces he escrito dos relatos más, ambos eróticos, y los dos han quedado finalistas en concursos internacionales, algo que indudablemente influirá mi forma de escribir en el futuro».

Noa-Xireau_Perlas-de-pasion_web