Las Escuelas Deportivas Municipales, ocio y salud al servicio de los jóvenes pileños

Las Escuelas Deportivas Municipales, ocio y salud al servicio de los jóvenes pileños

16/11/2009

La temporada 2009-2010 ha comenzado para las distintas disciplinas deportivas que oferta el Ayuntamiento para lo población local. Fútbol, baloncesto, atletismo, tenis, multideporte, natación o ajedrez configuran una oferta amplia y variada

 
Un año más, las Escuelas Deportivas Municipales inician su andadura para ofrecer a los vecinos y vecinas de Pilas, y, generalmente, a los más jóvenes una amplia oferta para desarrollar una actividad sana y lúdica a lo largo de doce meses. En este sentido, el objetivo de la delegación de Deportes es que los niños y niñas de la localidad tengan la variedad deportiva que un pueblo como Pilas se merece, todo esto sin olvidar que ello conlleva un mayor esfuerzo por parte del Ayuntamiento para tener los recursos humanos, materiales y de infraestructuras necesarios para su correcta práctica.
E s necesario valorar en su justa medida la enorme actividad que se desarrolla en el municipio, tanto a nivel individual como colectivo, lo que sitúa a Pilas en la primera línea en la provincia de Sevilla, posibilitado, sin duda, por el magnífico tejido de infraestructuras e instalaciones de las que dispone la localidad. Así, las instalaciones donde se desarrollan las escuelas deportivas municipales son el Polideportivo Municipal, el Pabellón Municipal de Deportes y aledaños y la Piscina Cubierta Municipal.
Las escuelas deportivas Municipales han crecido con sus 13 equipos de fútbol, 7 de baloncesto, 20 niños en atletismo, 50 niños en tenis, 30 en ajedrez, 25 en natación y 60 en multideporte, pero a pesar de ello la idea principal es seguir trabajando para fomentar más si cabe dichos deportes e iniciar la andadura en otros como el tenis de mesa, balonmano, voleibol, pádel y el deporte femenino en general. En este sentido cabe destacar el afianzamiento del fútbol de féminas en la localidad con un equipo en el Pilas Atlético y también destacar el baloncesto con hasta tres equipos (alevín, infantil y cadete).
Igualmente, mención aparte merece la escuela de multideporte en donde los niños y niñas aprenden algo más que actividades físico-deportivas, dando rienda suelta a la imaginación y a la creatividad. Desde la adquisición de habilidades básicas de diversos deportes (balonmano, jockey, fútbol, baloncesto, deportes alternativos), hasta la responsabilidad y el compromiso adquiridos en la práctica diaria, los niños y niñas pileños demuestran que pueden y quieren aprender a ser autónomos y responsables de sus actos como futuros adultos, a compartir aquello que más les gusta, a disfrutar de la compañía de otros iguales, a ser tolerantes y respetuosos entre ellos y con todo los que les rodea, a ser, en definitiva, personas honradas y educadas.
 
escuelas-deportivas