Las empleadas del Centro de Día reciben un Curso de Prevención y Extinción de Incendios

curso_pi_cd_03.jpg

Las empleadas del Centro de Día reciben un Curso de Prevención y Extinción de Incendios

25/11/2015

La formación en materia de prevención y extinción de incendios es un tema de gran relevancia, más aún si va dirigida a las personas que trabajan con colectivos como las personas con discapacidad o los mayores.

Si bien hace unas semanas culminaban esta formación los empleados del Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional “Torre del Rey”, esta vez les ha tocado el turno a las empleadas del Centro de Día, dirigido por Esmeralda Cuesta.

El Ayuntamiento de Pilas ha organizado esta formación de carácter teórico-práctico, que también ha contado con la colaboración de Juan José Martínez, cabo Jefe del Parque de Bomberos Central de Sanlúcar la Mayor, así como con los bomberos de Pilas. Ayer por la mañana recibieron nociones básicas sobre cómo prevenir incendios y cómo actuar una vez se han producido, siempre teniendo en cuenta las particularidades de los ancianos que asisten diariamente al centro. La delegada de Bienestar Social, Rocío Barragán y la concejala de Tercera Edad, Ana Mª Becerril, estuvieron presentes en la jornada.

Entre otros temas, Martínez enumeró instrucciones básicas para la limpieza de calentadores de aire, les enseñó técnicas de prevención, evacuación y protección en caso de incendio, así como algunas nociones para extinguir incendios en función de su origen. Recordó la importancia de colocar en los domicilios particulares sistemas de detección de humo.

Antes de finalizar la jornada, las trabajadoras del Centro de Día hicieron ejercicios prácticos de extinción de incendio mediante el uso de extintores.

 Ver la galería de imágenes completa aquí