Laura Fuentes Jurado y José Manuel Campos Campos, elegidos para "La Operación Talento" de la FEB 2017

Laura_Fuentes_Jurado_y_Josx_Manuel_Campos_Campos_consiguen_el_premio_M.jpg

Laura Fuentes Jurado y José Manuel Campos Campos, elegidos para "La Operación Talento" de la FEB 2017

25/07/2017


Los dos jugadores de baloncesto iniciados en el C.B. Pilas José Manuel Campos Campos, desde hace tres temporada en el C.B. Coria y Laura Fuentes Jurado esta pasada temporada en el C.D. Gines Baloncesto, nombrados MVP de esta temporada por la Delegación Sevillana de baloncesto (FAB) en sus respectivas categorías, han sido llamados para formar parte durante los días 31 de julio al 4 de agosto de la operación talento de la FEB donde un total de 120 chicos/as repartidos en las localidades de Iscar (Valladolid) los masculinos y Almagro (Ciudad Real) las féminas, tendrán unos días de intensos entrenamientos con vistas a su formación técnica individual y colectiva para ir preparando los cimientos de estas generaciones.
Ya hubo un precedente en nuestra localidad y recayó en la persona de Antonio Alcón Barragán por aquella época jugador del Cajasol de Sevilla que durante el 5 y 6 de diciembre de 2008 fue convocado en una concentración de similares características en la localidad de Getafe, con casi un centenar de jugadores, que se dieron cita en la Residencia Club Deportivo Aristos para trabajar con el Gabinete Técnico de la Federación Española, en la Operación Talento 2008/09.
En este caso concreto José Manuel ya estuvo la pasada temporada del 2 al 4 de agosto en Guadalajara con la U12 y posteriormente éste año allá por el mes de mayo fue también invitado aunque renunció por tener una importante cita con C.B. Coria en la Final Four infantil de Dos Hermanas, donde su equipo se jugaba el acceso al Campeonato de Andalucía de Clubes.
De otra parte, la llamada de Laura Fuentes ha marcado un hito en el deporte de la canasta en nuestra localidad, ya que nunca antes hubo ninguna chica que fuese llamada por el máximo organismo federativo nacional para participar en dicha “Operación Talento”.
Desde la Delegación de Deportes le transmitimos a éstos chicos y a sus respectivas familias nuestra más sincera enhorabuena y esperemos disfruten de la experiencia lo máximo posible en las distintas concentraciones.