Los alumnos del taller de empleo 'Oficios de Doñana' avanzan a pasos agigantados

Los alumnos del taller de empleo 'Oficios de Doñana' avanzan a pasos agigantados

09/02/2010

Los profesores se muestran gratamente sorprendidos por la rapidez con la que los 24 alumnos están aprendiendo las dos especialidades que se están enseñando en esta acción formativa: tapicería y guarnicionería

guarnicioneria

El pasado 1 de diciembre se puso en marcha en Pilas un taller de empleo denominado “Oficios de Doñana”, una acción formativa que consta de dos módulos, uno de Tapicería y otro de Guarnicionería. Cada uno cuenta con doce alumnos, todos ellos desempleados mayores de 25 años.

El taller, que tendrá una duración de doce meses, se está impartiendo de lunes a viernes en unos módulos situados en el Polígono Industrial Los Ventolines, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

En estos primeros meses, los alumnos, que cuentan con un contrato de formación, ya están realizando algunos trabajos que están mejorando el aspecto de muchas estancias de la localidad, como es el caso de los del módulo de Tapicería. Estos alumnos ya han tapizado sillas, sillones, sofás o butacas del Aula de Formación, de las oficinas de Servicios Sociales o del centro de la barriada San José.

Por su parte, los alumnos del módulo de Guarnicionería ya han elaborado cinturones o bolsos y ya han comenzado con las sillas de montar y riendas.

Los monitores están muy satisfechos y sorprendidos por la rapidez en el aprendizaje que están mostrando los alumnos que están realizando trabajos, en algunos casos, con un mes de adelanto.

Además de la formación en estas dos especialidades, los alumnos también están recibiendo formación en otras materias transversales como informática, prevención de riesgos laborales o igualdad de género. Así mismo, cuentan con una monitora de Compensatoria que les imparte la formación básica para obtener el título de Graduado Escolar para aquellos que no lo posean.

Durante los últimos seis meses recibirán también formación en orientación profesional, técnicas de búsqueda de empleo, cómo montar tu empresa, etc. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo (Servicio Andaluz de Empleo) y promovido por el Centro Municipal de Formación Integral – O.A.L. Ayuntamiento de Pilas.