dia_andalucia_centros_pilas.jpg

Los centros educativos de Pilas celebraron ayer el Día de Andalucía

26/02/2016

El alcalde, José Leocadio Ortega, y la concejala de Desarrollo Económico, Mª José Hernández, asistieron a algunos de ellos para acompañar a los alumnos y alumnas en los distintos actos preparados.


El alcalde, José Leocadio Ortega, y la concejala de Desarrollo Económico, Mª José Hernández, asistieron a algunos de ellos para acompañar a los alumnos y alumnas en los distintos actos preparados.

Los Centros de Educación Infantil y Primaria Beatriz de Cabrera, Ntra. Sra. de Belén y Virgen del Rocío, y sus AMPAS, organizaron diversas actividades para conmemorar el día de nuestra comunidad autónoma, como desayunos andaluces -zumo de naranja y tostada con aceite-, recitales de poesías, actuaciones en directo, canto del himno, y decoración de los centros con el mapa y los colores de Andalucía, entre otros actos, que sirvieron para impregnar de sentimiento andaluz a nuestros pequeños estudiantes.

Es típico también en los institutos de Educación Secundaria Virgen de la Soledad y Torre del Rey la organización de actividades para promover el conocimiento y la reflexión en torno a la realidad andaluza, la cultura, la historia, la geografía, tradiciones y símbolos que caracterizan a nuestra Comunidad Autónoma.

En el caso del Torre del Rey, se organizó una jornada de convivencia en el patio, donde los alumnos y alumnas prepararon platos de comida típica de nuestra tierra, que expusieron en una mesa decorada con motivos típicos de Andalucía. Un jurado se encargó de valorar el mejor plato y la mesa mejor presentada.

Asimismo varios alumnos realizaron distintas actuaciones, como la lectura de textos sobre Andalucía, cante de sevillanas o una pequeña obra de teatro. El Departamento de Biología de dicho centro aprovechó también la jornada para mostrar una interesante exposición de trabajos realizados por el alumnado.

En todos los centros educativos de nuestra localidad, las clases se retomarán el martes 1 de marzo, por la celebración del Día de la Comunidad Educativa hoy viernes, y la festividad del 28 de febrero, que se pasa al lunes 29.

dia_andalucia_centros_pilas02

dia_andalucia_centros_pilas05

dia_andalucia_centros_pilas03

dia_andalucia_centros_pilas04