Los diseñadores de Pilas muestran sus colecciones y recaudan fondos para la Hermandad del Rocío

logofestival-flamenco-web.jpg

Los diseñadores de Pilas muestran sus colecciones y recaudan fondos para la Hermandad del Rocío

02/03/2010

Flor de Jara, Su Lunar, Las Manuelas, Arte y Compás y La Jaca exhibieron sus diseños entre tamborileros y música flamenca en un evento benéfico para ayudar a la hermandad rociero a reparar los techos de su sede

festival-flamenco-web

La Jornada de Andalucía tuvo su colofón en Pilas con el desfile benéfico en la Caseta Municipal, a la que acudieron más de 700 personas. Un centenar de modelos de distintas edades pasaron colecciones de Flor de Jara, Su Lunar, Las Manuelas, Arte y Compás y Dolores Ruiz, La Jaca en un acto que contó con animación musical de tamborileros y grupos flamencos.

La recaudación será destinada a financiar los techos de la Casa Hermandad de Pilas en el Rocío, en este segundo año que se organiza un desfile específico para recaudar fondos para la Hermandad. Los diseñadores eran todos del municipio y contaron con la colaboración de peluqueros y maquillladores locales, quienes, con su trabajo, hicieron brillar las colecciones primaverales, festivas y flamencas de los artistas del patronaje y de la aguja de Pilas.

El día anterior, además, los niños pudieron disfrutar de la narración del cuento rociero “Peregrina” que precedió a la actuación del grupo “Senderos”.

Pero el grueso de la celebración del Día de Andalucía tuvo lugar el mismo domingo donde, además del ya mencionado pase de moda flamenca, la Hermandad del Rocío abrió un ambigú con precios populares a lo largo de toda la jornada. Los vecinos y vecinas respondieron a esta convocatoria y con su asistencia colaboraron con la hermanad rociera que destinará los fondos recaudados para restaurar los techos de la Casa de Hermandad.

La pasarela flamenca se completó con las actuaciones, entre medias, de un grupo de diez tamborileros y, al final, del coro de sevillanas “Menta y romero”.

Por otro lado, el festejo taurino que debía celebrarse por la tarde con la participación de siete alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Espartinas, finalmente se aplazó por las previsiones de lluvia. La Hermandad está barajando los días 13 y 14 de marzo como fecha para celebrar esta corrida de toros.