Marcha por la Paz del alumnado de los distintos centros educativos de Pilas

paloma-de-la-paz_picasso.jpg

Marcha por la Paz del alumnado de los distintos centros educativos de Pilas

27/01/2016


El próximo lunes 1 de febrero, para conmemorar el Día Internacional de la Paz y la No Violencia que se celebra cada 30 de enero, la mayoría de los centros educativos de nuestra localidad participarán en una Marcha por la Paz, cuyo punto de encuentro será el Ayuntamiento.

Ataviado con camisetas blancas y diferentes lemas y símbolos sobre la paz, el alumnado de los CEIP Nuestra Señora de Belén y Beatriz de Cabrera y de los IES La Soledad y Torre del Rey, con la colaboración de la delegación de Educación, celebrarán el Día de la Paz adornando el Ayuntamiento con pancartas y mensajes de paz y protagonizando una marcha, a partir de las 12.30 horas, desde la Plaza de Belén, que atravesará la calle Antonio Becerril y la Plaza de Isabell II, y que concluirá en la entrada del Parque Municipal. Una vez alcanzado el destino, está previsto que un alumno/a representante de cada centro lea un manifiesto a favor de la paz mundial.

Desde la delegación de Educación y las direcciones de los centros educativos, se anima a nuestros vecinos y vecinas a participar en este acto que tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la necesidad de la paz y la no violencia en el mundo.