Más de 3500 personas han visitado la Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas" en su primera edición

_MG_3272.jpg

Más de 3500 personas han visitado la Muestra de Arte Sacro "Villa de Pilas" en su primera edición

18/01/2016

Ayer concluyó la exitosa I Muestra de Arte Sacro “Villa de Pilas”, la gran apuesta de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Pilas por reunir lo más representativo de nuestro patrimonio ligado a la Semana Santa y exponerlo al público en un espacio común.

Durante los tres días que ha durado, más de 3500 personas han pasado por este epicentro del arte sacro pileño, algunas de ellas hasta última hora del domingo. Tras una inauguración con una excepcional acogida de público, en la que se dio a conocer el nombre del pregonero de este año, el fotógrafo pileño Juan Valladares, los asistentes pudieron conocer los carteles de Semana Santa y Carreritas 2016 (del que ya informamos en nuestra web).

El sábado tuvo lugar un encuentro de costaleros y capataces presentado por el periodista e investigador pileño Francisco Javier Rodríguez. En esta mesa redonda intervinieron José Manuel Nieto y Rafael Rodríguez, vinculados desde la infancia al mundo cofrade y amplios conocedores del mundo del costal con un gran recorrido a sus espaldas. El moderador puso sobre la mesa varias cuestiones relevantes como las perspectivas para esta Semana Santa 2016, la consideración que tienen los costaleros que no son de Sevilla o las nuevas normas que restringen el control de capataces y costaleros.

El domingo, el salón de actos de Lantana Garden volvió a rebosar de público para acoger la actuación musical de la Sociedad Filarmónica de Pilas y la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes. En esta ocasión, el presentador fue Víctor Manuel Mudarra, director del blog Pilas Cofrade y el público disfrutó ante la exaltación de la Semana Santa realizada por Agustín Roiz, que introducía las marchas procesionales.

Todos los que han participado en la Muestra, -hermandades, asociaciones, artistas y artesanos- como los visitantes han coincidido en la magistral puesta en escena y desarrollo de la misma, lo que sin duda augura ediciones venideras.