#MejorandoPilas. 38 jóvenes pileños se incorporan a trabajar en el Ayuntamiento por un periodo de seis meses

#MejorandoPilas. 38 jóvenes pileños se incorporan a trabajar en el Ayuntamiento por un periodo de seis meses

03/11/2014

El alcalde de Pilas y parte del equipo de gobierno han mantenido una reunión informativa esta mañana con los beneficiarios y beneficiarias del Plan de Empleo Joven promovido por la Junta de Andalucía, que ha destinado a nuestro Ayuntamiento 327.600 euros para su contratación durante seis meses.

38 jóvenes pileños se incorporan a trabajar en el Ayuntamiento por un periodo de seis meses

El alcalde de Pilas y parte del equipo de gobierno han mantenido una reunión informativa esta mañana con los beneficiarios y beneficiarias del Plan de Empleo Joven promovido por la Junta de Andalucía, que ha destinado a nuestro Ayuntamiento 327.600 euros para su contratación durante seismeses. 

A las 8.30 de la mañana en el nuevo Centro de Servicios Sociales, el alcalde, Jesús María Sánchez, y los concejales, Juan Sánchez, Marisa Manzano, Paqui Colchero y Juani Rodríguez, han querido dar la bienvenida en persona y determinar las primeras pautas a los 38 jóvenes -todos empadronados en Pilas- que participan desde hoy en el Plan de Empleo Joven {Programa Emple@ Joven Junta Andalucía} .

Durante un período de seis meses, estos jóvenes desempeñarán labores con un contrato profesional de 37 horas y media semanales en diferentes áreas del Ayuntamiento, quedando divididos en las siguientes categorías (listado completo aquí ): peones de limpieza, electricistas, administrativas, auxiliares administrativas, jardineros, maestra de inglés, bióloga, informático, pedagoga, psicólogas, analista de gestión y organización, monitores deportivos, técnico de investigación de mercados, monitor sociocultural, monitora de empleo libre, peones de jardinería, maestra de educación especial y guardas de parques.

"Es una oportunidad que debéis aprovechar, no sólo porque se hayan quedado muchos solicitantes fuera del programa, sino porque son puestos de trabajo en toda regla que os van a aportar experiencia a nivel profesional y personal, aparte de un salario digno", ha subrayado el alcalde. El proceso de selección se ha centrado en las personas empadronadas en Pilas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo a 31 de marzo de 2014, con prioridad para los demandantes de larga duración, tal y como establecía el decreto que regulaba el Plan de Empleo Joven.

Jesús María Sánchez ha insistido en la importancia de este plan de empleo promovido por la Junta de Andalucía, "que viene a dar trabajo a un buen número de jóvenes de nuestra localidad, motivo de celebración en los tiempos que corren". El alcalde ha pedido responsabilidad y compromiso, y ha animado a los nuevos trabajadores y trabajadoras del Consistorio a aportar ideas, sugerencias y críticas en las labores que van a desempeñar, "que ayuden a mejorar lo que ya hay y que os den la confianza necesaria para desempeñar vuestra labor lo más a gusto posible", ha concluido.

empleojoven_trabajadores02

empleojoven_trabajadores