#MejorandoPilas. Nuevo éxito de organización y participación en Mundo Joven 2014

#MejorandoPilas. Nuevo éxito de organización y participación en Mundo Joven 2014

10/12/2014

El fin de semana pasado, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Pilas celebró un año más lo que ya se ha constituido en toda una tradición en nuestra comarca: Mundo Joven. Tras sus quince años de existencia (se celebró por primera vez en 1999) y no pocas peripecias en su trayectoria, Mundo Joven sigue su camino a pesar de la situación de crisis actual, gracias al esfuerzo del gobierno municipal, y a la excelente colaboración, coordinación y ayuda de las diferentes áreas y delegaciones de este Ayuntamiento. Además, y como punto a destacar, Mundo Joven ha podido organizarse prácticamente a coste cero.

El fin de semana pasado, la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Pilas celebró un año más lo que ya se ha constituido en toda una tradición en nuestra comarca: Mundo Joven. Tras sus quince años de existencia (se celebró por primera vez en 1999) y no pocas peripecias en su trayectoria, Mundo Joven sigue su camino a pesar de la situación de crisis actual. Este año, con la excelente coordinación de la técnica de Juventud y del agente de dinamización juvenil y gracias a la colaboración de una gran parte de los jóvenes que han entrado a trabajar en nuestro Ayuntamiento a través del Plan Emplea Joven y el Emplea 30+ de la Junta de Andalucía o la Escuela Taller, de instituciones como Protección Civil oGuadalinfo, y a la sobresaliente ayuda de las diferentes áreas y delegaciones de este Ayuntamiento, Mundo Joven ha podido organizarse un año más, y ha podido hacerse a un coste prácticamente cero. Además agradecemos la participación activa de algunas empresas como la Churrería Pinichi y las guarderías Ana Rosa y Luna.

Con las inversiones realizadas en años anteriores, el aprovechamiento de recursos de otras actividades y el uso de materiales reciclados, ha permitido que Mundo Joven se lleve a cabo sin costes adicionales para este Ayuntamiento, a pesar de haber mantenido la mayor parte de sus actividades. De esta forma, nuestras niñas y niños, no sólo pudieron disfrutar de atracciones hinchables y camas elásticas o de la pista de patinaje, sino que tuvieron a su disposición los talleres de galletas, pizzas, maquillaje, juegos deportivos, juego de inglés, videojuegos, taller de Guadalinfo, zonas de juegos infantiles, visita del cartero real y diversos talleres de manualidades . Para los mayores y padres, Mundo Joven puso a su disposición la sala de lactancia, dos guarderías infantiles y un servicio de ambigú dentro del recinto.

Para la concejala de Juventud, Juani Rodríguez “este no es el primer año que Mundo Joven se realiza con unos costes muy reducidos, de hecho, el coste real para el Ayuntamiento de Pilas durante estos últimos años apenas supera los mil euros por edición, y sin embargo los beneficios para nuestro municipio a nivel publicitario pero sobre todo a efectos de los beneficios que reciben los niños y niñas y sus familias con Mundo Joven son muy superiores. Este es uno de los motivos por los que luchamos cada año por sacar adelante Mundo Joven a pesar del esfuerzo que supone, ya que creemos que ese paréntesis de felicidad y diversión de nuestros pequeños lo vale.”

mundojoven_2014

mundojoven_2014_01

mundojoven_2014_02

mundojoven_2014_02

mundojoven_2014_03

mundojoven_2014_04