#MejorandoPilas. Perfiles requeridos para el programa "Empl@ +30"

#MejorandoPilas. Perfiles requeridos para el programa "Empl@ +30"

20/11/2014

La delegación de Empleo del Ayuntamiento de Pilas hace pública la lista de perfiles requeridos para el programa "Emple@ +30" de la Junta de Andalucía. Los/as/ interesados/as que cumplan los requisitos publicados en el Decreto 9/2014 de 21 de julio deberán inscribirse en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

Perfiles requeridos por el Ayuntamiento para el programa "Emple@ +30"

Los/as/ interesados/as que cumplan los requisitos publicados en el Decreto 9/2014 de 21 de julio deberán inscribirse en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

-3 aux. Ayuda a domicilio

- 1 Licenciado/a en Ciencias del Trabajo

- 1 Licenciado/a en Administración y Dirección de Empresas

- 1 Auxiliar Administrativo

- 4 Oficiales de segunda para eventos

- 1 L icenciado/a en Filología Hispánica

- 1 Oficial de mantenimiento para zonas verdes

- 1 Oficial para instalaciones deportivas

- 4 Maestros/as de Educación Infantil

- 1 Arquitecto/a


El programa Emple@30+ contempla dos medidas mediante las cuales se impulsa la contratación de las personas desempleadas:

La iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+.
la iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo.

La primera será desarrollada por los ayuntamientos andaluces y la segunda por entidades sin ánimo de lucro con sede en Andalucía. Unos y otras, como entidades colaboradoras, podrán beneficiarse de las ayudas reguladas en el Decreto-Ley.

El tiempo de permanencia en el desempleo y la situación de vulnerabilidad en que las personas se encuentren serán factores primordiales para la priorización de quienes serán las destinatarias de las medidas y de las contrataciones que estas promueven. A este respecto, la selección se realizará entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de prioridad:

1.º Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y personas solicitantes del Programa de Solidaridad respecto de las que las Comisiones Provinciales de Valoración hayan formulado propuestas de resolución sobre la concesión del Ingreso Mínimo de Solidaridad.
2.º Personas, desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
3.º Personas, desempleadas de larga duración, que a la entrada en vigor del Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, sean titulares de un Bono de Empleo Joven, y no hayan formalizado un contrato de trabajo.
4.º Personas desempleadas de larga duración, en general.
5.º Personas desempleadas en general.

En este sentido, se entenderán por personas desempleadas de larga duración aquellas que lleven inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo no ocupadas, al menos doce meses de forma ininterrumpida o, al menos seis meses ininterrumpidos si están inscritas como trabajadoras agrarias, a la fecha en que se gestione la búsqueda de personas candidatas para ser contratadas con cargo a cualquiera de las dos iniciativas.

Los contratos serán de duración determinada, por un periodo máximo de seis meses y, preferentemente, a jornada completa. En el caso de que se concierten a jornada parcial, ésta será la equivalente al 50% de la jornada laboral ordinaria.
 

El proceso a seguir para la selección de las personas candidatas es el siguiente:

Los ayuntamientos y/o las entidades beneficiarias deberán presentar oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo 15 días antes, como mínimo, de la fecha en que esté prevista la contratación.
El Servicio Andaluz de Empleo proporcionará a los ayuntamientos y/o las entidades beneficiarias tres personas candidatas adecuadas y disponibles, si las hubiere, por puesto de trabajo ofertado y solicitado.

Los ayuntamientos y/o las entidades beneficiarias realizarán la selección atendiendo a criterios de méritos y capacidad. Sólo en los casos en que los primeros o las segundas justifiquen documentalmente que las personas candidatas remitidas incumplen los requisitos de la oferta, han rechazado voluntariamente la participación en el proceso o no han comparecido en el mismo, el Servicio Andaluz de Empleo procederá a enviar nuevas personas candidatas.

El programa Emple@30+ dispone de un presupuesto total de ciento seis millones de euros (106.000.000 €) para los ejercicios de 2014 y 2015, distribuidos de la forma siguiente:

Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el impulso del empleo 30+: 80 millones de euros.
Iniciativa de Proyectos de Interés General y Social generadores de empleo: 26 millones de euros.

El Servicio Andaluz de Empleo ha habilitado distintos canales para atención a la ciudadanía, tanto para las personas que deseen informarse sobre el programa como para las entidades colaboradoras, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro con sede en Andalucía, a las que se destinan las dos líneas de ayuda. A través del teléfono 955.063.966 o 902.996.031 o mediante el formulario de consultas de la Oficina Virtual de Empleo el personal técnico del SAE ofrecerá información de primer nivel sobre las dos iniciativas.