#MejorandoPilas. Susana Díaz anuncia que Pilas contará con un nuevo ciclo formativo de grado medio

#MejorandoPilas. Susana Díaz anuncia que Pilas contará con un nuevo ciclo formativo de grado medio

24/03/2015

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha comunicado en su visita a nuestra localidad este mediodía, que el IES Virgen de la Soledad contará con un nuevo ciclo formativo de 'Actividades físicas y deportivas en la naturaleza'. Lee más en esta noticia.

Susana Díaz anuncia que Pilas contará con un nuevo ciclo formativo de grado medio

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha comunicado en su visita a nuestra localidad este mediodía, que el IES Virgen de la Soledad contará con un nuevo ciclo formativo de 'Actividades físicas y deportivas en la naturaleza'.

En su primer acto después de las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo, y acompañada por el alcalde, Jesús María Sánchez, y por el equipo de gobierno al completo, Susana Díaz ha inaugurado oficialmente las nuevas infraestructuras que albergan la línea de Bachillerato de dicho centro. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) ha contado con un presupuesto de casi de 450.000 euros , y ha generado en torno a 15 puestos de trabajo durante su ejecución. La intervención en este IES ha consistido en la ampliación del edificio existente mediante la construcción de cuatro nuevas aulas de uso polivalente. Asimismo, se ha creado una zona de circulación que conectará estas aulas con el edificio actual. Esa conexión se ha visto favorecida por la implantación de un nuevo módulo de escaleras y un ascensor que dará servicio a toda la edificación.

La presidenta ha escogido nuestra localidad para dejar de manifiesto la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación pública universal y de calidad , "una de las señas de identidad de este gobierno y que va a ser uno de los pilares troncales sobre los que nosotros vamos a asentar la nueva Andalucía que necesitamos ", ha afirmado Díaz. Tan sólo 48 horas después de que los andaluces hablaran en las urnas, la presidenta ha manifestado su deseo de "no perder ni un minuto de nuestro tiempo para invertirlo al servicio de la ciudadanía".

Por su parte, el alcalde , Jesús María Sánchez, ha mostrado su agradecimiento a la presidenta por su presencia nuevamente en Pilas , tras su visita el pasado mes de noviembre para inaugurar el edificio de reciente construcción que acogen los Servicios Sociales Comunitarios y el Centro de Información a la Mujer de nuestra localidad. El primer edil pileño ha manifestado su orgullo por contar "por primera vez en Pilas con dos institutos donde se imparte Bachillerato y una cada vez más variada oferta en ciclos formativos" . Gracias al esfuerzo y perseverancia del gobierno municipal, a la concejala de Educación, Marisa Manzano, a la Consejería y a la Delegación Provincial, a la Diputación de Sevilla, y especialmente al empeño de los directores, AMPAS y profesores de los centros de primaria y secundaria, "nuestro pueblo puede presumir del sistema educativo que se merece, una educación pública y de calidad que ha experimentado un sobresaliente avance en los últimos años y por la que sin duda continuaremos trabajando", ha concluido el alcalde.

susanadiaz_pilas_marzo2015 (4)

susanadiaz_pilas_marzo2015 (1)

susanadiaz_pilas_marzo2015 (2)

susanadiaz_pilas_marzo2015 (3)

susanadiaz_pilas_marzo2015 (5)

susanadiaz_pilas_marzo2015 (7)

susanadiaz_pilas_marzo2015 (6)