Novedades en la Escuela Infantil Municipal 'El Parque III' y en el Centro Ocupacional 'Torre del Rey' en el inicio del curso

inicio_curso_torre_x1x.jpeg

Novedades en la Escuela Infantil Municipal 'El Parque III' y en el Centro Ocupacional 'Torre del Rey' en el inicio del curso

02/09/2016


El alcalde, José Leocadio Ortega, y la concejala de Bienestar Social, Rocío Barragán, han visitado esta mañana ambos centros para comprobar el desarrollo de las nuevas actividades ideadas por la propia delegación, y desearles un buen desarrollo del curso a alumnos y usuarios.

La primera visita ha tenido lugar en el Centro de Terapia Ocupacional 'Torre del Rey' , que desde ayer día 1 ha retomado su actividad habitual -manualidades y marquetería, jardinería y mantenimiento exterior del edificio, mantenimiento de losadornos florales de la plaza situada junto al Centro de Salud, actividades de desarrollo personal como spinning, autonomía, baile, desarrollo académico y cultura general, etc- a la que este curso se van a sumar otras nuevas e interesantes labores.
En ellas se incluyen un taller de informática, para el que contarán con el apoyo y asesoramiento del Agente de Desarrollo Juvenil del Ayuntamiento, con el objeto de introducirlos en el manejo de esta herramienta tan presente en la sociedad actual. Además, buscando inmiscuir a las personas con capacidades especiales en otras tareas en las que puedan desenvolverse, los usuarios y usuarias van a realizar unas prácticas dentro de distintas dependencias del Ayuntamiento, con el fin de demostrar tanto a estas personas como al resto de la sociedad que pueden responsabilizarse de diferentes actividades que estén dentro de sus posibilidades, y que les ayudarán sin duda crecer como personas autónomas, cumpliendo de esta manera uno de los objetivos principales que tiene marcado este Centro.

inicio curso torre (2)

inicio curso torre (4)

Por otro lado, ambos ediles se han acercado a la Escuela Infantil Municipal 'El Parque III' , donde han intercambiado impresiones en este inicio ecolar con sus educadoras. Dicho centro cuenta también con nuevos servicios programados por la delegación de Bienestar Social que se prestarán este año. Desde el pasado día 1 de septiembre, por primera vez, se ha establecido un horario fijo para el servicio de asesoramiento psicológico para padres y madres, así como el Programa Sonrisitas, gracias al cual se pretende crear hábitos de higiene buco-dental en los pequeños matriculados. También a lo largo del curso escolar, se incluirán contenidos de carácter bilingüe (inglés), adaptado a las edades de los pequeños (0-3 años). Todo ello se añade a los servicios tradicionalmente prestados como el Aula Matinal, la Atención Socioeducativa y el comedor, con el objetivo que ayudar a las familias que así lo requieran a conciliar la vida laboral y familiar.

inicio curso guarde (1)

inicio curso guarde (2)

inicio curso guarde (3)