Nueva edición del programa de acogida de saharauis 'Vacaciones en Paz'

acoge_saharauis_pilas_sin_c-c.jpg

Nueva edición del programa de acogida de saharauis 'Vacaciones en Paz'

21/02/2019


La Delegación Bienestar Social del Ayuntamiento de Pilas y la Asociación de Vecinos "Las Baderas" organizan, por segundo año consecutivo, una campaña informativa para la puesta en marcha en nuestra localidad del programa de acogida 'Vacaciones en Paz', en colaboración con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, con el objetivo final de acoger en Pilas a niños y niñas saharauis este verano.

Desde 1992, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla viene realizando el proyecto 'Vacaciones en Paz', a través del cual cientos de niñas y niños saharauis son acogidos durante los meses de julio y agosto por familias solidarias de la provincia de Sevilla. De esta manera se les aparta de las inclemencias del calor del desierto y de la escasez alimentaria de los campamentos, recibiendo a la vez una asistencia sanitaria adecuada.

*El plazo de inscripción para la acogida finaliza el 28 de marzo. Las personas interesadas pueden informarse en el Centro de Servicios Sociales o a través de la propia concelaja, Rocío Barragán.