Nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Pilas

imagenPortal.JPG

Nuevo Portal Web del Ayuntamiento de Pilas

El Portal Municipal desarrollado por INPRO está orientado a resolver las necesidades de información del Ayuntamiento a sus ciudadanos y a ofrecer a éstos los nuevos servicios digitales que ya se conocen como Administración Electrónica.

Este Portal presenta tres grandes bloques de contenido:

  1. El municipio: En este apartado se ofrece al visitante información relevante del municipio: Historia, localización, empresas del municipio, asociaciones,etc.
  2. El Ayuntamiento: Este apartado recopila información referente a la institución: su organización, sus delegaciones, presupuestos, plenos, icitaciones, entre otros.
  3. Servicios al Ciudadano: En este bloque se informa sobre los servicios que presta el Ayuntamiento, facilitando la descarga de impresos y formularios de interés para el ciudadano.

 

Además de los bloques citados, el Portal cuenta con otros apartados y servicios:

  • Noticias: Generación de noticias relevantes del municipio.
  • Agenda de actualidad: Eventos de interés para el ciudadano.
  • Canales de Información: Posibilidad de que un ciudadano pueda suscribirse a temas concretos de su interés, recibiendo información
    concreta sobre los mismos.

NUEVOS CONTENIDOS

  1. Podremos introducir videos en las noticias.
  2. Zona donde se podrán ver los últimos cambios realizados en el Portal, evitando navegar por todo el portal para ver los nuevos cambios.
  3. Podremos ver las ordenanzas municipales, plenos, presupuestos, impresos, ...
  4. Tenemos una zona dedicada a boletines electrónicos, donde colgaremos nuestros libros, revistas, periódicos, …
  5. Mucha más información de las áreas más importantes, por ejemplo deporte, en la cual se indica los horarios de todas los entrena-mientos, clasificaciones y resultados...
  6. Canales de suscripción RSS, mediante los cuales se recibirán las nuevas noticias y eventos.
  7. Zona de banners en la parte izquierda con enlaces como:
  • Callejero de Pilas
  • El tiempo en Pilas
  • Poder pedir cita al médico
  • Ver horario de autobuses
  • Farmacias de Guardia 

 

Trámites on-line (Oficina Virtual)

Esta área de servicios permite, especialmente, realizar trámites on-line utilizando certificado digital (gestiones padronales, tributarias, domicialiaciones, etc), asi como otras alternativas de gestión e interacción entre el Ciudadano y el Ayuntamiento, como: gestionar citas con
el alcalde o un concejal, o reservar equipamiento deportivo. Todo ello constituye la nueva Oficina Virtual del Ayuntamiento.

El proyecto está realizado a un 80% y a principio de 2010 la tendremos finalizada y con más servicios disponibles, todo ello pretendiendo ser uno de los primeros pueblos en cubrir la nueva ley que nos obliga a ofrecer al ciudadano tramitaciones de forma electrónica (la ley11/2007). Por ejemplo en la oficina virtual estamos trabajando en otros tramites, Licencias de obras, de ocupación, …