natacion_agosto_18_PARTICIPANTES_EN_LA_FNAL.jpg

Nuevo éxito del Club Natación Pilas en las Campañas Deportivas de Verano de la Diputación de Sevilla

27/08/2018


Una minoría de nadadores del C.N. Pilas decidió, en vez de descansar después de una dura campaña invernal, afrontar la campaña de verano de la Diputación Provincial de Sevilla. De esta forma, enclavados en el Grupo F y después de tres jornadas (Aznalcázar, Sanlúcar la Mayor y Umbrete), varios de sus representantes llegaron a las finales celebradas en la localidad de la Puebla del Río el pasado lunes 20 de agosto de 2018, donde se dieron cita las seis mejores marcas en las distintas modalidades, con unos resultados más que satisfactorios para los nuestros.

Así, a título individual Alejandro Cedillo Campos (2009) fue medalla de oro y plata respectivamente en las finales de 50 mariposa y 50 espalda, en la categoría benjamín masculino; Sonia Cuesta Campos (2010) medalla de bronce en 25 m. mariposa y 5ª clasificada en 25 m. braza, categoría prebenjamín femenino; Ana Bernal Real (2011) finalizó en sexta posición en la final de 25 m. crol en la misma categoría que Sonia; Fernando Cuesta Campos (2008) 4º clasificado en el 50 m. mariposa muy cerca de la medalla de bronce en una prueba dominada de principio a fin por su compañero Alejandro Cedillo; Inés Delgado Díaz (2006) concluyó en sexto lugar en 50 m. crol categoría alevín femenino, en una exigente final donde las tres primeras nadadoras bajaron de 37 segundos; Daniela Romero Delgado (2006) sexta en la final de 50 m. espalda categoría alevín femenino, donde meterse entre las seis mejores fue un auténtico éxito; y por último María Eugenia Fernández Quintero (2005), que se clasificó para la final de 50 m. mariposa categoría infantil femenino, pero problemas de salud el día anterior a la prueba le impidieron poder participar.

A nivel colectivo, dos relevos fueron los protagonistas en las finales, por una parte, el relevo benjamín masculino ( Alejandro Cedillo Campos, Fernando Cuesta Campos, Patricia Quintero Rodríguez y Luis Delgado Díaz ) que fue doble medalla de bronce en el relevo estilos y libre, necesitando ¨Photofinish¨ para su resolución, muy cerca de la presea de plata en ambas modalidades. En el relevo estilos marcaron un crono de 3.24:43 por 3.24:09 de Umbrete que fue la medalla de plata, y en el relevo libre detuvieron el cronometro en 3.04:43 muy cerca del relevo nuevamente de Umbrete con un tiempo de 3.04:07.

El otro relevo clasificado para la final fue el alevín femenino ( Daniela Delgado Romero, Susana Barragán Cabrera, Alba Ruberte Martín e Inés Delgado Diáz ), 4ª clasificadas en el relevo estilos con un tiempo de 3.10:79, muy cerca de la medalla de bronce de Mairena del Aljarafe (3.10:08) y 5ª clasificadas en el relevo libre con un excelente rendimiento.

Además, participaron en la campaña de verano aunque no pudieron meterse en las finales por pequeños detalles, consiguiendo resultados no menos importantes, Adrián Barrios Rodríguez, Victoriano Díaz Pérez, Alejandro Bernal Real y Lucia Barragán Torres , que se ausentó durante dos de las tres jornadas disputadas.

Desde la Delegación de Deportes valoramos el esfuerzos de estos chicos y chicas, que a pesar de estar de vacaciones han querido seguir entrenando, luchando y compitiendo por un deporte que les apasiona, consiguiendo unos más que meritorios resultados. Enhorabuena a todos/as.

natacion agosto 18 ALEJANDRO ORO MARIPOSA

natacion agosto 18 SONIA CUESTA BRONCE

natacion agosto 18 RELEVOS ESTILOS BRONCE

natacion agosto 18 RELEVOS LIBRES BRONCE