Nuevo homenaje a pileños ilustres en el Día de Andalucía

28F_2016_21_web.jpg

Nuevo homenaje a pileños ilustres en el Día de Andalucía

29/02/2016

Como ya es tradición en nuestra localidad, el Ayuntamiento quiso aprovechar el 28 de Febrero para reconocer la labor de jóvenes talentos, emprendedores y diferentes personalidades de Pilas.

Como ya es tradición en nuestra localidad, el Ayuntamiento quiso aprovechar el 28 de Febrero para reconocer la labor de jóvenes talentos, emprendedores y diferentes personalidades de Pilas.

El escenario elegido en esta edición para el acto protocolario fue la Plaza de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Blanca Paloma), con la intención por parte del gobierno municipal de acercar la cultura y los actos municipales, como la celebración del día de todos los andaluces, a los barrios y calles de Pilas.

A las 11.00 de la mañana la conductora del acto, la periodista Eloísa Reyes, daba la bienvenida al alcalde, equipo de gobierno, autoridades, homenajeados, familiares y a los vecinos y vecinas asistentes, y presentó uno por uno a todos los premiados, comenzando por los ganadores del XXVIII Certamen de Relato Corto “Biblioteca Pública Municipal de Pilas” 2015, premio al Mejor Relato Corto a Luis Carreño del Campo, por su relato Confluencias, y Premio Local a Por amor, de la pileña Daniela Barragán Ehrenfried.

A continuación, se entregaron los premios de Educación, novedad este año, cuyos ganadores fueron elegidos por las propias direcciones de los centros educativos de nuestro municipio, y que recayeron en el colectivo de profesores del Programa de Bilingüismo del IES Torre del Rey; en la alumna Mª Lujana Gómez González del IES Virgen de la Soledad, por su evolución; en Mariano Bejarano Hernández, presidente del AMPA del CEIP Virgen del Rocío por su lucha y labor; en la clase de 1º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. de Belén del curso 2014/2015 por su capacidad de superación; en las maestras Francisca Cruz Rodríguez y María Luisa Gómez Capitán del CEIP Beatriz de Cabrera, por su labor docente; y en Alejandro Rodríguez Castaño, alumno destacado de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Seguidamente, la conductora del evento presentó a cada uno de los reconocimientos que el Ayuntamiento ha elegido este año, quienes recogieron con palabras de agradecimiento este galardón por su proyección y aportación a la cultura y al desarrollo económico de Pilas, y que fueron:

RECONOCIMIENTO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE PILAS:

A Ernesto Naranjo Pérez, por su esfuerzo personal en el mundo de la moda y la obtención del premio Mercedes Benz Fashion Talent.

A Ignacio J. López Hernández, por su esfuerzo personal y la obtención de Primer Premio Nacional de expedientes universitarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en la especialidad Historia del Arte.

A Esther Domínguez Solís, por su esfuerzo personal y la obtención de Premio Mejor expediente académico 2014/15 de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sevilla y Premio Real Maestranza de Caballería.

PREMIO DESARROLLO ECONÓMICO 2015:

A la familia Monsalves Diago, por su aportación al Desarrollo Económico de nuestro pueblo, como empresa competitiva en el sector de la alimentación, generando empleo y magníficas expectativas de futuro.

PREMIO DE CULTURA 2015 (compartido):

A Manuel Atacho Catalán "Frascuelo" y a José Luis Navarro Pérez, por su aportación documental al Archivo Fotográfico, Filmográfico y Sonoro Municipal de Pilas.

PREMIO ALCALDÍA DE PILAS:

A la Ilustre, Muy Antigua y Devota Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pilas, por la celebración del 75 Aniversario de la Venida de la Virgen y la Feria en su honor. Reconocimiento que estuvo acompañado con la actuación del Coro de la Hermandad.

Tras la entrega de premios, tomó la palabra el alcalde, José Leocadio Ortega, quien se sintió orgulloso de volver a dirigirse a su pueblo como alcalde "en un día tan especial como el Día de Andalucía" , afirmando en su discurso que "no podemos olvidar que somos una de las comunidades autónomas más importantes de España, a nivel poblacional y con un gran peso específico". En palabras de Ortega, "la administración local es la más cercana al ciudadano. Un Ayuntamiento debe tener las puertas abiertas, estando día a día al frente de las inquietudes de sus vecinos y vecinas, objetivo del gobierno municipal en estos primeros meses de mandato".

El alcalde quiso nombrar y felicitar a todos y cada uno de los galardonados que destacan en diferentes campos, como son la cultura, el desarrollo económico, la educación y la historia de Pilas. Como colofón a la jornada, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza entonaron el Himno de Andalucía mientras se izaba nuestra bandera.

*Galería de imágenes completa en nuestra página de Flickr. {Día de Andalucía 2016}