Nuevo servicio de transporte a Sanlúcar la Mayor

trasporte_a_Sanlucar_web.jpg

Nuevo servicio de transporte a Sanlúcar la Mayor

20/09/2018


A partir del lunes 24 de septiembre, se activará esta nueva conexión entre Pilas, Villamanrique y Aznalcázar con la localidad sanluqueña, previa llamada de los usuarios para cubrir los desplazamientos a los juzgados y a la SeguridadSocial. 

El servicio, que funcionará a demanda, arrancará con un autobús de ida (saldrá de Villamanrique a las 10:00) y otro de vuelta (a las 14:00 horas, desde Sanlúcar). Para poder utilizarlo, deberá activarse con el aviso telefónico previo de los usuarios interesados, que deberán llamar antes de las 15:00 horas del día anterior al teléfono 955 038 665, o el viernes, si lo van a usar el lunes.

Desde el Ayuntamiento de Pilas nos alegramos de que la Junta de Andalucía haya asumido por fin este servicio que nuestro Consistorio puso en marcha, de forma pionera, a inicios de la presente legislatura para cubrir la demanda de numerosos vecinos que lo solicitaron, y que necesitaban -y necesitan- acudir a este municipio a realizar sus trámites y gestiones. Este desaparecido servicio tenía un marcado carácter social, puesto que se centraba en colectivos en riesgo de exclusión. La prestación gratuita de transporte local a Sanlúcar estuvo funcionando hasta mediados de 2016, momento en el que cesó su actividad a instancias de la administración autonómica por entender ésta que no era competenciamunicipal. 

Independientemente, desde el Ayuntamiento de Pilas mostramos plena satisfacción por la recuperación de esta conexión en autobús a Sanlúcar la Mayor, que hace justicia a la demanda de nuestros vecinos y vecinas y al compromiso adquirido por este Consistorio con la ciudadanía.