Objetivo cumplido. Repartidas las ayudas de nuestro pueblo en Pilas Perú

pilas_peru_03.jpg

Objetivo cumplido. Repartidas las ayudas de nuestro pueblo en Pilas Perú

04/05/2017


"OBJETIVO CUMPLIDO"

Los abajo firmantes, Manuel Matías Cepeda Cruzado y Francisco Barragán Hernández, les informa: Que recibimos en marzo solicitud de ayuda por parte de autoridades, pobladores y amigos de San Pedro de Pilas, dado el problema de incomunicación, debido a los diferentes huaycos producidos por el fenómeno del Niño. Para ello y junto con muchas personas, a título personal, o de diferentes asociaciones e instituciones de Pilas se organizó una campaña, que entre otros, tenía una fiesta solidaria, que se visitaron empresas, se realizó programa en Canal Pilas y diferentes acciones. En total se recaudó, 8.500 euros. A parte se recogió camisetas, ropa y medicinas y con todo ello viajamos a Perú.

Llegamos el 18 de abril (martes). Fuimos recogidos del Aeropuerto por autoridades y amigos. Ese mismo día mantuvimos una reunión informativa.

El 19 de abril (miércoles) lo dedicamos todo el día a la compra de víveres, en Villa Salvador y en San Pedro de Mala: Arroz, azúcar, lentejas, frejol castilla, quinua, sal, fideos, espaguetis, aceite, leche, galletas, batidos, atún, 7 cereales..., por un total de más de 6000 kilos. También se compró en farmacia 300 soles en fármacos de primera necesidad.

El 20 de abril (Jueves) a partir de las 6 de la mañana, se cargaron dos camiones con 3 toneladas en cada uno y realizamos el viaje a San Pedro de Pilas, llegando aproximadamente a las 5 de la tarde. Allí, tras el recibimiento, se organizó una comisión para descargar y embasar todos los alimentos.

El viernes 21 de abril, a partir de las 8 de la mañana, se convocaron a todos los residentes censados en San Pedro de Pilas, en San Lorenzo de Tamará (Omas), y en los Anexos de San Juan de Chilla y San Mateos. Por un total de 400 beneficiarios, a 15 kilos por persona. En el reparto participaron autoridades, vaso de leche, comedor de madres, colegios, comunidad campesina y resto de las asociaciones e instituciones del pueblo. Con toda normalidad, se terminó el reparto a las 11.00 de la mañana, tanto de alimentos, ropas y medicinas. Quedando 1000 soles para completar el proyecto, que se entregó a la municipalidad para la compra de 8 camas, destinadas al Instituto de Secundaria de San Pedro de Pilas, para nuevos alumnos que vendrán de otros pueblos.

Por todo ello, el proyecto quedó ejecutado. Ha sido grabado íntegramente y se pondrá en Canal Pilas y en Redes Sociales.

Desde este medio, queremos transmitir el agradecimiento generalizado de los benefactores del proyecto, que quedaron sumamente contentos, hacia las personas de Pilas (España) que de una forma u otra han colaborado en el proyecto, ya sea con aportación económica, trabajando o cualquier tipo de misión.

Nosotros igualmente queremos aprovechar para dar las gracias públicamente al pueblo de Pilas por su solidaridad manifiesta y exponerles: "Objetivo cumplido".

Gracias.

pilas peru 01

pilas peru 02

pilas peru 04

pilas peru 05

pilas peru 06

pilas peru 07

pilas peru 08

pilas peru 09

pilas peru 10