PILAS DICE "NO" A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

pancarta25n_portada.jpg

PILAS DICE "NO" A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Aunque la efeméride del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres fue ayer, hoy lunes ha comenzado el ciclo de actividades en el que el Ayuntamiento de Pilas ha demostrado su interés por hacer frente a la lacra social que supone el maltrato.

PILAS DICE “NO” A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Aunque la efeméride del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres fue ayer, hoy lunes ha comenzado el ciclo de actividades en el que el Ayuntamiento de Pilas ha demostrado su interés por hacer frente a la lacra social que supone el maltrato.

La inoportuna lluvia de esta mañana ha obligado a cambiar el escenario previsto por el interior del edificio consistorial, un espacio al que han asistido responsables políticos del PSOE, IU Y PP de Pilas, estudiantes, representantes de asociaciones y un amplio público general para participar activamente en la primera de las acciones propuestas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Pilas.
El Alcalde, Jesús María Sánchez, ha pronunciado un breve discurso en el ha elogiado el gran esfuerzo realizado por las trabajadoras del Centro de Información a la Mujer y el área liderada por su compañera Marisol Suárez en general. El Alcalde ha apelado “a la necesidad inexcusable del respeto y el uso del diálogo para resolver las diferencias entre las personas”.
La Delegada de Igualdad, Marisol Suárez, ha resaltado la importancia de educar en igualdad a la juventud para “acabar con la falta de respeto que supone ver que hay otros inferiores a ti”. También ha querido recordar a las más de cuarenta víctimas de la violencia machista y ha manifestado su deseo de hacer conscientes a las “nuevas generaciones de que esto no puede continuar”. Suárez ha agradecido a las AMPAS implicadas en el ciclo en homenaje al 25N, a las asociaciones de mujeres Rearfibro e Isabel II la disposición y el trabajo realizado en el “Chocolate solidario”, una iniciativa cuyos fondos recaudados irán a parar a las asociaciones de víctimas de violencia de género. Además, ha dado las gracias públicamente al alumnado del Centro de Estancia Diurna “Torre del Rey”, por su valiosa colaboración en la actividad del “Tendedero contra la Violencia” cuyas prendas, hechas en cartulina, muestran mensajes escritos por el público contra la violencia de género.
A continuación, las alumnas y alumnos del I.E.S. “Virgen de la Soledad”, María GómezCuesta,  Ángela López de los Reyes y Samuel Soler García, y del I.E.S. "Torre del Rey", Clara Sánchez Fernández, Cristina Alonso Cuesta y Mª Luisa Campos Suárez, han leído sendos manifiestos en contra de la violencia de género; se han retratado literalmente escenas de maltrato sacadas de obras de Marian Keyes o fragmentos escritos por el académico Arturo Pérez Reverte. Estos jóvenes han demostrado su repulsión por la epidemia del maltrato y han demostrado una madurez, cordura y sensibilidad totalmente ausentes en los maltratadores que “se esconden tras un perfil de buena persona bien vista en el vecindario”.
Por otro lado, el alumnado del sexto curso de primaria del CEIP “Beatriz de Cabrera” también ha estado presente en el acto portando dos pancartas que han elaborado ellos mismos en las que se podía leer mensajes claros contra la violencia de género, como por ejemplo el siguiente mensaje: “una mujer es la qe da vida. Si la maltratas destruyes el mundo. Y para terminar, todos los asistentes han sacado una tarjeta roja contra la violencia de género.
El Ayuntamiento de Pilas ha querido dejar claro en esta primera actividad conmemorativa del “Día Internacional contra la Violencia de Género” el mensaje de la convivencia en armonía, la comunicación, la importancia de eliminar estereotipos que a veces comienzan en la infancia, con el regalo de juguetes sexistas y que inducen a repetir pautas de desigualdad de género. La clave, tal y como se ha expresado públicamente, está en el “respeto” y la “coeducación” porque, tal y como dice el lema de este año, “la desigualdad crea monstruos".

pancarta25n

tarjetaroja225n

tarjetaroja25n

mensajes25n

tendedero25n

chocolate25n