PROGRAMA DE BECAS PARA PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO "LEONARDO"

PROGRAMA DE BECAS PARA PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO "LEONARDO"

01/10/2009

EL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN O.A.L. DE PILAS PONE EN MARCHA BECAS EN EL EXTRANJERO PARA JÓVENES RESIDENTES EN ESTA LOCALIDAD CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 18 Y LOS 30 AÑOS

Los jóvenes residentes en Pilas y con edades comprendidas entre 18 y 30 años podrán completar su formación en el extranjero gracias a la iniciativa promovida por El Fondo Social Europeo, la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe y el Centro Municipal de Formación Integral O.A.L. de Pilas. Son las llamadas Becas Leonardo, las cuales destinan parte de su presupuesto a financiar períodos de formación para jóvenes estudiantes o titulados recientemente en empresas de otros países europeos.

Según el Director del Centro Municipal de Formación Integral O.A.L. de Pilas, Alfonso López Torres, para participar en estas ayudas es imprescindible estar desempleado, tener entre 18 y 30 años y estar empadronados en esta localidad.

Las Becas Leonardo financian los gastos de viaje, la estancia, manutención y el curso de idiomas que los jóvenes desarrollarán en los países de origen, entre los que se encuentran los destinos de Perpignan (Francia), Derry (Reino Unido), Berlín (Alemania), Dublín (Irlanda), Papua, Turín, Ascoli Piceno (Italia) y Lisboa (Portugal).

La duración de cada una de estas becas es de 12 semanas (del 15 de enero hasta el 11 de abril de 2010); las dos primeras estarán destinadas a la realización de un curso de lengua para mejorar el nivel de expresión oral y se centrará en el vocabulario específico del sector profesional de cada alumno y el resto será para realizar prácticas en empresas.

El plazo de solicitud se abrirá el próximo día 1 y estará hasta el 30 de octubre de 2009.