Pilas acoge el I Encuentro Deportivo de Mayores del Aljarafe Occidental

encuentro_mayores_09.jpg

Pilas acoge el I Encuentro Deportivo de Mayores del Aljarafe Occidental

11/04/2014

Más de 300 personas de distintos pueblos del Aljarafe visitaron ayer Pilas para practicar actividades deportivas y culturales.

Pilas acoge el I Encuentro Deportivo de Mayores del Aljarafe Occidental

Más de 300 personas de distintos pueblos del Aljarafe visitaron ayer Pilas para practicar actividades deportivas y culturales.

La iniciativa, promovida por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, fue un éxito de participación, ya que todos los asistentes mostraron en todo momento una gran motivación y entrega a lo largo de toda la jornada.

En torno a las diez de la mañana, más de 300 participantes llegaron al Polideportivo Municipal en varios autobuses procedentes de Aznalcázar, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Umbrete y Villamanrique de la Condesa. Nada más llegar, fueron recibidos por autoridades de todos los pueblos congregados, así como por el Delegado de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Díaz Morillo y la Diputada Provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura, Beatriz Sánchez.
Por parte de nuestro pueblo, sede de este primer encuentro, estuvieron el alcalde, Jesús María Sánchez, la delegada de Juventud y Deportes, Juani Rodríguez y la delegada de Seguridad Ciudadana, Ana María Campos. El regidor fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, que quiso enfatizar la “gran labor que han realizado y realizan los mayores, lo cual les hace merecedores de este tipo de eventos, que sirve para premiar en cierto modo todo lo que han hecho por sus familias en tiempos pasados y por todo lo que siguen aportando en la actualidad”.
Pero además de carácter deportivo, el I Encuentro Deportivo de Mayores ha tenido un ingrediente cultural, ya que incluyó la visita guiada a la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor y la Ermita Nuestra Señora de Belén, donde pudieron admirar las imágenes que saldrán en procesión en la Semana Santa de Pilas, así como el resto del patrimonio de nuestros templos más importantes.
A continuación, volvieron al Polideportivo Municipal, donde practicaron deportes de moda como zumba o la gimnasia terapéutica y otros más tradicionales como lanzamientos de balones a portería y canasta de baloncesto, ping pong, o juego del pañuelo, mostrando gran predisposición y habilidad en todos estos campos.
Como colofón a una mañana de intensa actividad física, el I Encuentro Deportivo de Mayores del Aljarafe Occidental finalizó con una comida en las instalaciones de la Piscina Municipal. La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Pilas, Juani Rodríguez, ha calificado este encuentro como “muy positivo a nivel deportivo y cultural, ya que ha propiciado el encuentro de mayores de distintas localidades para realizar actividades saludables. Los mayores que nos han visitado han mostrado gran satisfacción con este tipo de alternativas propuestas por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes”.
Las empresas encargadas de patrocinar el I Encuentro Deportivo de Mayores del Aljarafe Occidental fueron Cobelén y CHC-Energía Medina Garvey. Como colaboradores estuvieron presentes Alborada, el Grupo Fysio y Suprasport. La concejal de Juventud y Deportes, Juani Rodríguez, en nombre del Ayuntamiento de Pilas, muestra su agradecimiento a patrocinadores y colaboradores, así como a los técnicos y coordinadores de las áreas de Deportes, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Pilas, responsables de instalaciones, monitores deportivos y miembros de Protección Civil que estuvieron trabajando a lo largo de la jornada.

 

encuentro_mayores_002.jpg {encuentro mayores 002}

 

 

 

encuentro_mayores_02.jpg {encuentro mayores 02}

 

encuentro_mayores_03.jpg {encuentro mayores 03} encuentro mayores 05 encuentro_mayores_09.jpg {encuentro mayores 09} encuentro mayores 04 encuentro_mayores_08.jpg {encuentro mayores 08} encuentro mayores 01